Por Enzo Correa
1 Abr 2021
Actualidad

El Decano se prepara para enfrentar a un viejo conocido por la final del Uruguayo, con sabor de revancha. El plantel se hisopa este jueves a la mañana.

Nacional entrena este jueves desde las 9:00 en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, pensando en Rentistas, el finalista del Campeonato Uruguayo 2020.

Serán dos encuentros los que deberá disputar el Decano para ser bicampeón uruguayo. Primeramente, el campeón se decidirá por puntos y luego por diferencia de goles, y si después de terminado el segundo encuentro hay paridad total, habrá alargue y posteriormente penales.

El primer encuentro se disputará el domingo 4 de abril y el segundo y definitivo sería el miércoles 7 del mismo mes. El 1° de abril se decidirá el orden de las localías. La vuelta será el miércoles 7 de abril.

Un detalle a resaltar, es que Nacional ya se aseguró su participación en la Copa Libertadores de América 2021. Estará por vigésimo quinta vez en el máximo torneo continental.

Sorteo de las finales

Este jueves por la tarde se realizará el sorteo de localías. Rentistas no definió donde jugará de local. El Decano lo hará en el Primer Estadio Mundialista. 

Corren riesgo

Felipe Carballo y Brian Ocampo tienen cuatro amarillas acumuladas y peligran su participación en la segunda final. No pueden recibir una amarilla en la ida si quieren jugar la vuelta.

Rival

Rentistas logró la clasificación a la final del Uruguayo ante un rival que era favorito, sin contar que jugó gran parte del encuentro con un jugador menos.

Si bien el ‘Bicho colorado’ no es el mismo que enfrentó a Nacional en la final del Apertura, hablando netamente del plantel que lo conforma, el equipo dirigido por Alejandro Capuccio. El ‘renta’ se desintegró considerablemente en el último tramo del primer torneo corto de esta temporada y terminó de hacerlo cuando este culminó.

Lo cierto es que Rentistas derrotó a Liverpool, un equipo que venía consiguiendo resultados y buenos rendimientos, incluso campeón del Clausura.

El bicho ganó en los penales una serie sufrida ante el negriazul. Los de Capuccio formaron con: Nicolás Rossi; Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Guillermo Fratta, Mathías Abero; Maximiliano Lemos, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Nicolás Colazo; Nahuel Acosta y Gonzalo Vega.

Cabe mencionar que el conjunto colorado, con la victoria de este miércoles consiguió la clasificación a la Copa Libertadores 2021.

Contagiado

El juvenil Manuel Monzeglio resultó positivo de coronavirus tras hacerse un test luego de enterarse que había mantenido contacto con otro contagiado.

La sanidad de Nacional decidió realizar hisopados a todos los futbolistas y colaboradores del plantel principal. Esto se hará este mismo jueves.

Es importante señalar que el jugador se encuentra bien de salud, con síntomas leves de la enfermedad.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta