Por Enzo Correa
26 Mar 2021
Actualidad

El Decano se prepara para afrontar su último encuentro del Clausura con el objetivo de ganar la tabla anual y reservarse el derecho de jugar la final.

Nacional entrenará este viernes por la tarde en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, pensando en Deportivo Maldonado, último rival del Decano en este Torneo Clausura.

De conseguir la victoria, Nacional conseguiría la tabla Anual y jugaría la final por el campeonato con el ganador de Liverpool y Rentistas, equipos que disputarían la semifinal luego de esta última fecha. Pero para esto, el Bolso debe ganar.

El encuentro frente al ‘Depor’ será este domingo 28 de marzo, a las 20:00, en el Campus de Maldonado, por la décimo quinta y última fecha del Clausura.

Sin ningún tipo de chances en la tabla del torneo corto en disputa, el Decano pone el objetivo solamente en la Anual, tabla en la que aún mantiene un punto de distancia sobre Liverpool.

Sanidad

Gabriel Neves terminó el encuentro ante Boston River con una molestia en el hombro luego de golpearse el mismo. Aunque no tendría problemas para estar a la orden este domingo.

Baja

Renzo Orihuela no podrá enfrentar a Deportivo Maldonado. El zaguero recibió su quinta amarilla frente a Boston River y deberá cumplir un partido de sanción.

Habilitado

Por su parte, Alfonso Trezza retorna de la pena que tuvo que cumplir ante el ‘Sastre’, y estará disponible este domingo.

Rival

El equipo esteño ya logró su primer objetivo: permanecer en Primera División. Además de salvarse del descenso, en la última fecha, con el empate, se encargó de mandar a la ‘B’ a un equipo importante en nuestro fútbol como Danubio en Jardines. El encuentro terminó 2 a 2 y los goles del equipo fernandino los hicieron Facundo Batista y César ‘el Picante’ Pereyra –especialista en este tipo de gestas-, ingresando en el complemento.

Los dirigidos por Francisco Palladino formaron con: Danilo Lerda, Agustín Sant’Anna, Lucas Núñez, Charles Zoryez, Facundo Tealde, Eduardo Darias, Ignacio Nicolini, Federico Ramos, Hernán Toledo, Mosquito y Facundo Batista

En la tabla del Clausura, el Depor se ubica en la décima posición.

Su delantero y máximo goleador, Batista, acumula 13 goles en lo que va del campeonato. Un jugador a tener en cuenta.

La fecha

La última etapa del Clausura se disputará los días domingo 28 y lunes 29 de marzo.

Domingo

Rentistas-Danuvbio, a las 17:00, en el Charrúa.

Cerro Largo-Defensor, a las 20:00, en el Ubilla.

Boston River-Liverpool, a las 20:00, en el Centenario.

Deportivo Maldonado-Nacional, a las 20:00, en el Campus.

Lunes

Wanderers-Cerro, a las 10:00, en el Parque Viera.

River-Progreso, a las 16:00, en el Saroldi.

Montevideo City-Plaza Colonia, a las 18:15, en el Centenario.

Peñarol-Fénix, a las 21:45, en Mangangá.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta