Por decano.com
22 Mar 2021
Ligüera

Este lunes la directiva se reunió, entre otras cosas, para resolver el asunto de la dirección técnica del equipo. Asume Martín Ligüera.

La dirigencia ya le comunicó a Jorge Giordano que no seguirá siendo el director técnico de Nacional, y el elegido para tomar el cargo, al menos para lo que queda de este Campeonato Uruguayo 2020, es el entrenador de la Tercera, Martín Ligüera. En la tarde de este lunes, la directiva se reunió para discutir el tema.

El entrenador interino y ex jugador del Decano comenzó su carrera como entrenador de la reserva en 2018, tomando el lugar de Alexander Medina, y saliendo campeón en 2019.

Además, Ligüera es conocedor de gran parte de los futbolistas del plantel, que está compuesto en su mayoría por jóvenes del club con los que él contaba en su plantilla.

Su principal asistente técnico será Diego Ligüera, y como segundo ayudante, continuará Álvaro Recoba. Como preparador físico estará el Profesor Ignacio Barboza.

Todos los demás funcionarios volverán a sus funciones institucionales.

Nacional realizó entrenamientos este lunes por la tarde, a partir de las 16:30, en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, aprontando el encuentro de esta semana ante Boston River.

Este martes, el Decano volverá a trabajar a las 16:30.

El encuentro ante el ‘Sastre’ será este miércoles a las 21:15 en el Gran Parque Central, por la décimo cuarta etapa del Clausura.

El equipo aún sigue primero en la Anual, ahora con cuatro puntos sobre Liverpool, el nuevo campeón del Clausura.

Penado
Alfonso Trezza no estará disponible para el entrenador en el próximo encuentro. Vio su quinta amarilla frente a Liverpool y deberá cumplir un partido de sanción.

Rival
Boston River viene de caer de forma durísima ante Danubio por 5 a 1 en el Centenario. Su único gol, de cabeza, lo hizo Enzo Larrosa. En este último partido, los dirigidos por Juan Tejera formaron con: Gonzalo Falcón; Leandro Lozano, Carlos Valdez, Nicolás Barán, Pedro Silva Torrejón; Wiston Méndez, Agustín Nadruz, Diego Romero, Enzo Larrosa; Alejandro Martinuccio y Ruben Bentancourt.

El Sastre está complicado en la tabla del descenso y realmente peligra bajar a la segunda división. Una derrota lo dejaría muy comprometido. Seguramente tomará este encuentro como una final. Su delantero, Ruben Bentancourt, es uno de los máximos artilleros del Clausura, solamente por debajo de Juan Ignacio Ramírez. El salteño es uno de los jugadores a tener cuidado.

La fecha
La fecha 14 del Clausura se disputará entre martes, miércoles y jueves de esta semana.

Martes
Danubio-Deportivo Maldonado, a las 16:00, en Jardines.

Miércoles
Liverpool-City Torque, a las 16:00, en Belvedere.
Cerro-Cerro Largo, a las 18:15, en el Tróccoli.
Nacional-Boston River, a las 21:15, en el Gran Parque Central.

Jueves
Fénix-Wanderers, a las 10:00, en el Parque Capurro.
Progreso-Peñarol, a las 16:00, en el Paladino.
Plaza Colonia-River, a las 16:00, en el Prandi.
Defensor-Rentistas, a las 18:15, en el Franzini.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta