Por Rodrigo Goldaracena
21 Mar 2021
Clausura
Liverpool
GPC

Recibimos a Liverpool desde las 21:15h por la décimo tercera fecha del Torneo Clausura en un partido clave para ambas tablas.

Esta noche jugaremos ante los negriazules por la fecha 13 del Torneo Clausura en el Gran Parque Central. El Bolso es líder de la Anual con 66 puntos, seguido por el CAP y Liverpool con 59 y Montevideo City Torque con 58 unidades.

De ganar, aseguraríamos la Tabla Anual y nos pondríamos a solamente dos puntos de Liverpool en el Clausura a falta de dos fechas para el final.

Con respecto al encuentro ante Danubio el fin de semana pasado, Gonzalo Bergessio y Joaquín Sosa ingresan en la convocatoria por Guzmán Corujo (cinco amarillas) y Santiago Ramírez. El goleador y capitán regresa luego de cumplir la fecha de suspensión.

Nuestro rival, dirigido por Marcelo Méndez, es único líder del Clausura con 28 puntos en doce encuentros disputados; ocho triunfos, cuatro empates y ninguna derrota. Es el único equipo invicto en el torneo. En la Anual, por su parte, está tercero con 59 unidades, a 7 de Nacional. Su último partido fue ante River Plate en condición de local con victoria 3-2.

La última vez que nos enfrentamos fue el 3 de octubre de 2020 por el Apertura, con triunfo 3-1 en Belvedere. Los goles fueron de Gonzalo Bergessio (2) y Santiago Rodríguez. El último enfrentamiento en el GPC fue con goleada 4-1 en 2019, con tantos de Matías Viña (2), Armando Méndez y Sebastián Fernández.

Lista de convocados

Jorge Giordano convocó a 21 futbolistas para este encuentro.

Arqueros: Guillermo Centurión, Sergio Rochet.

Defensas: Mathías Laborda, Armando Méndez, Agustín Oliveros, Renzo Orihuela, Nicolás Marichal, Joaquín Sosa.

Mediocampistas: Joaquín Trasante, Rafael García, Ignacio Lores, Felipe Carballo, Manuel Monzeglio, Emiliano Martínez, Gabriel Neves.

Delanteros: Alfonso Trezza, Thiago Vecino, Brian Ocampo, Pablo García, Emiliano Villar, Gonzalo Bergessio.

Detalles del partido

Fecha 13, Torneo Clausura.

Nacional – Liverpool.

Gran Parque Central.

Domingo 21 de marzo de 2021, 21:15h.

Nacional (sin confirmar)

Sergio Rochet; Armando Méndez, Renzo Orihuela, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Gabriel Neves; Brian Ocampo, Pablo García y Gonzalo Bergessio.

DT: Jorge Giordano.

Liverpool (probable)

Lentinelly; Rosso, F. Pereira, Almeida, Cándido; Figueredo, F. Díaz; Ocampo, Dávila, Correa; Ramírez.

DT: Marcelo Méndez

Árbitro: Leodán González.

Líneas: Martín Soppi y Santiago Fernández.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta