Por Enzo Correa
18 Mar 2021
Actualidad

Dos cambios, uno de ellos obligado, son los que sufriría el equipo inicial que enfrentará a Liverpool este fin de semana. Leodán González será el juez y no habrá VAR.

Dos cambios, uno de ellos obligado, son los que sufriría el equipo inicial que enfrentará a Liverpool este fin de semana.

El Decano se prepara para recibir a Liverpool mientras el entrenador Jorge Giordano comienza a definir el equipo titular. Gonzalo Bergessio retorna de su sanción e ingresaría al once por Thiago Vecino, el otro que se metería en el once es Mathías Laborda, por Guzmán Corujo, sancionado.

El equipo entrenará este jueves por la mañana, a partir de las 9:00, en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.

El encuentro frente al conjunto negriazul será el próximo domingo a las 21:15 en el Gran Parque Central, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura.

Nacional continúa siendo líder absoluto de la tabla anual, siete puntos sobre Peñarol y Liverpool. Sin embargo, a la vez, es escolta en el Clausura, a cinco del equipo de Belvedere. El partido de este fin de semana es una chance única para acortar distancias.

Árbitros y VAR

El juez designado es Leodán González y los asistentes son Martín Soppi y Santiago Fernández.

Lo anunciado por Ignacio Alonso (presidente de AUF) sobre que habría VAR en la fecha 13 del Clausura, finalmente esto no sucederá.

AUF envió un comunicado en la noche de este miércoles:

"Por medio del presente, comunicamos a Uds. que por problemas técnicos informados por la empresa Tenfield S.A., no será posible la instrumentación del sistema VAR para los encuentros previstos, por la 13 fecha del Torneo Clausura".

Ausente

El arquero juvenil suplente, Guillermo Centurión, no está entrenando con el plantel debido a estar haciéndolo con la selección uruguaya sub 20.

Probable equipo

Con las variantes antes mencionadas, los dirigidos por Giordano podrían formar con: Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Pablo García y Gonzalo Bergessio.

Rival

El equipo de Belvedere llega entonado al Parque Central. Obtuvo una gran victoria en su último encuentro ante River como local. Fue 3 a 2 en un partidazo que dio muchas vueltas, con muchas llegadas y hubo algunos golazos y, aunque River hizo más méritos para lograr la victoria, Liverpool se lo dio vuelta en la hora y se quedó con los tres puntos.

Los goles del negriazul: Agustín Dávila de cabeza, Christian Almeida de tiro libre y Franco Romero también de pelota quieta, sobre la hora.

Los dirigidos por Marcelo Méndez formaron con: Sebastián Lentinelly, Federico Pereira, Franco Romero, Jean Pierre Rosso, Christian Almeida, Martín Fernández, Fabricio Díaz, Agustín Ocampo, Agustín Dávila, Juan Ignacio Ramírez y Camilo Cándido. DT: Marcelo Méndez

Liverpool está más puntero que nunca en el Clausura con diferencia de cinco puntos de sus seguidores Nacional y Peñarol. Si bien jugó antes que el Decano, el negriazul de cierta forma aprovechó que Nacional cayó en Jardines y se alejó, por lo tanto, si el Bolso quiere acortar distancia deberá aprovechar esta chance de enfrentar a un rival directo.

La fecha

La décimo tercera etapa del Clausura se disputará desde el jueves 18 hasta el domingo 21.

Jueves

Deportivo Maldonado-Defensor, a las 19:00, en el Campus.

Viernes

Rentistas-Cerro, a las 16:00, en el Complejo Rentistas.

Boston River-Danubio, a las 18:15, en el Centenario.

Sábado

River-City Torque, a las 16:00, en el Saroldi.

Peñarol-Plaza Colonia, a las 19:00, en Mangangá.

Domingo

Fénix-Cerro Largo, a las 16:00, en el Parque Capurro.

Wanderers-Progreso, a las 18:15, en Parque Viera.

Nacional-Liverpool, a las 21:15, en el Gran Parque Central.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta