Por Enzo Correa
17 Mar 2021
Actualidad

Nacional se prepara para enfrentar al puntero del Clausura en un encuentro que tendrá el retorno de Gonzalo Bergessio, pero la ausencia de Corujo.

El plantel de Nacional continúa entrenando con un objetivo claro: Liverpool, el líder de la tabla del Clausura. El Decano contará con el retorno de Gonzalo Bergessio, quien cumplió una fecha de suspensión en el último encuentro.

Sin embargo, el que en esta ocasión no estará a la orden es Guzmán Corujo. El defensor deberá cumplir una pena de un encuentro tras haber recibido su quinta amarilla frente a Danubio.

Este miércoles, los dirigidos por Jorge Giordano practicarán desde las 9:00 en Los Céspedes.

El mismo horario de entrenamientos está planificado hasta el día viernes, cambiando únicamente el día sábado, día que el equipo ensayará a las 16:00.

El encuentro frente al equipo de Belvedere será el próximo domingo a las 21:15 en el Gran Parque Central, por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Para Nacional esta es una muy buena oportunidad de redimirse de los puntos perdidos en la última fecha, puntos estos que posibilitó a Liverpool disparar en la tabla ya que ganó y se fue a cinco puntos de distancia.

Ausente

El arquero juvenil suplente, Guillermo Centurión, no está entrenando con el plantel debido a estar haciéndolo con la selección uruguaya sub 20.

Rival

El equipo de Belvedere llega entonado al Parque Central. Obtuvo una gran victoria en su último encuentro ante River como local. Fue 3 a 2 en un partidazo que dio muchas vueltas, con muchas llegadas y hubo algunos golazos y, aunque River hizo más méritos para lograr la victoria, Liverpool se lo dio vuelta en la hora y se quedó con los tres puntos.

Los goles del negriazul: Agustín Dávila de cabeza, Christian Almeida de tiro libre y Franco Romero también de pelota quieta, sobre la hora.

Los dirigidos por Marcelo Méndez formaron con: Sebastián Lentinelly, Federico Pereira, Franco Romero, Jean Pierre Rosso, Christian Almeida, Martín Fernández, Fabricio Díaz, Agustín Ocampo, Agustín Dávila, Juan Ignacio Ramírez y Camilo Cándido. DT: Marcelo Méndez

Liverpool está más puntero que nunca en el Clausura con diferencia de cinco puntos de sus seguidores Nacional y Peñarol. Si bien jugó antes que el Decano, el negriazul de cierta forma aprovechó que Nacional cayó en Jardines y se alejó, por lo tanto, si el Bolso quiere acortar distancia deberá aprovechar esta chance de enfrentar a un rival directo.

La fecha

La décimo tercera etapa del Clausura se disputará desde el jueves 18 hasta el domingo 21.

Jueves

Deportivo Maldonado-Defensor, a las 19:00, en el Campus.

Viernes

Rentistas-Cerro, a las 16:00, en el Complejo Rentistas.

Boston River-Danubio, a las 18:15, en el Centenario.

Sábado

River-City Torque, a las 16:00, en el Saroldi.

Peñarol-Plaza Colonia, a las 19:00, en Mangangá.

Domingo

Fénix-Cerro Largo, a las 16:00, en el Parque Capurro.

Wanderers-Progreso, a las 18:15, en Parque Viera.

Nacional-Liverpool, a las 21:15, en el Gran Parque Central.

Llegó

El argentino Leandro Fernández, flamante incorporación del Bolso, pisó suelo uruguayo. Ya está en el país y en los próximos días será presentado por el club. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta