Por Agustín Bermúdez
12 Mar 2021
Estadísticas
Década
danubio

Las visitas a Jardines del Hipódromo han dejado sabores y sensaciones muy diferentes para Nacional en los últimos diez años.

Con un historial muy parejo en la última década, con derrotas duras, pero también con festejo de campeonato para el Tricolor, este cruce los encuentra en situaciones muy disimiles. Nacional va por quedar encaminado al bicampeonato, mientras que su rival, podría hasta descender en el fin de semana.

Doce fueron las visitas que hicimos a la cancha del franjeado durante la década que acaba de culminar: 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas, tan parejo como los goles convertidos, 13 de Nacional y 15 de los danubianos.

El primero de esa década se jugó el 10 de setiembre del 2011, con Marcelo Gallardo al mando, el Bolso igualó a uno, por la quinta fecha del Apertura. Esa tarde el equipo formó con Rodrigo Muñoz, Gabriel Marques, Gonzalo Godoy, Alexis Rolin y Mathias Abero; Anderson Da Silva, Facundo Píriz, Matías Cabrera, Matías Sosa; Tabaré Viudez y Joaquin Boghossian, quien fue el autor del gol. Ingresaron, Maximiliano Calzada, Álvaro Recoba y Alexander Medina.

Con Álvaro Gutiérrez como entrenador, jugamos por última vez hasta aquí, el 21 de julio del 2019, dos goles de Gonzalo Bergessio, nos dieron la victoria por dos a uno. El “Guti” alineó a Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho y Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves, Kevin Ramírez, Gustavo Lorenzetti; Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Sumaron minutos dos que debutaron ese día con la Tricolor: Sergio Rochet y Pablo García, además de Mathias Cardacio.

Esta temporada se llevaron uno cada uno

En este campeonato ya se enfrentaron dos veces durante el 2020, con poca diferencia de tiempo, y ambas en el Gran Parque Central. El 13 de setiembre, por la duodécima del Apertura, el equipo dirigido por Munúa venció 2 a 0, con goles de Julio Domínguez en contra y otro de Bergessio. En noviembre, y ya con Jorge Giordano al mando, perdimos por el mismo marcador, 2 a 0, en la quinta fecha del Intermedio.

En el total de encuentros disputados a lo largo de la década que se fue. Jugaron 23 veces, con 13 triunfos de Nacional, 2 empates, y 8 victorias danubianas.

Hay dos jugadores del actual plantel, que ya le convirtieron a la franja, Gonzalo Bergessio en cuatro ocasiones, y Rafael García, con uno. En esa lista encontramos en estos últimos diez años a Sebastián Fernández, que también lo hizo en 4 ocasiones, Tabaré Viudez (3), Rodrigo Aguirre (2), Iván Alonso (2), Mauricio Pereyra, Joaquín Boghossian, Matías Vecino, Richard Porta, Alexander Medina, Adrián Luna, Diego Arismendi, Gastón Pereiro, y Matías Zunino.

Algunos números que dejó la undécima fecha

· Felipe Carballo disputo su juego cien con la camiseta de Nacional, debutó el 25/2/16 frente a Rosario Central en Arroyito. 77 corresponden a torneos domésticos, y 23 en Copa Libertadores. Lleva 15 goles.

· Agustin Oliveros volvió, y mantuvo un invicto que ya llega a 24 partidos por el Uruguayo sin derrotas. Desde que debutó en el club, el 8/3/20 en el Apertura ante Wanderers, cuando jugó, Nacional no perdió.

· Con la de roja recibida por Bergessio el fin de semana, el Tricolor llegó a 18 cartones rojos en lo que va de la temporada. Bergessio con dos, iguala a Cougo, Laborda, Rochet, Méndez y Suárez.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta