Por Enzo Correa
12 Mar 2021
Actualidad

Giordano define el equipo con el que enfrentará a Danubio. Habría una sola variante ante la baja de Bergessio, sería nueve por nueve.

El entrenador de Nacional, Jorge Giordano, termina de definir el equipo con el que jugará ante Danubio. Debido a la ausencia de Gonzalo Bergessio por sanción, el que se metería en el once es el delantero Thiago Vecino.

El último encuentro en el que fue titular el futbolista formado en la Cantera Inagotable fue ante Boston River por el Torneo Intermedio. En el último encuentro no estuvo a la orden por aislamiento preventivo, y tuvo pocos minutos ante Cerro y Fénix, los juegos anteriores. Frente a River, en la fecha 5, fue el último encuentro en el que tuvo considerables minutos en cancha, igualmente ingresando desde el banco.

El Decano continúa entrenando con el objetivo de preparar el encuentro ante la franja de este fin de semana. El equipo entrenará este viernes a las 16:30 en Los Céspedes por última vez previo al partido.

El encuentro será este sábado a las 16:30 horas, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura. Se disputará en el Estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff.

En la tabla Anual, el Bolso es líder con amplia diferencia, nueve puntos sobre City Torque, y a muy poco de liquidar dicha tabla. En cambio en la del Clausura, Nacional está segundo, dos puntos debajo de Liverpool, a falta de cuatro jornadas.

Baja

La ausencia previamente mencionada del capitán Bergessio será solamente por un encuentro. “Puntapié intencional” fue la causa por la que fue expulsado el goleador.

El equipo

Nacional jugaría con esta oncena inicial: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Pablo García y Thiago Vecino.

Jueces

El árbitro central designado para el encuentro es Yimmy Álvarez, secundado por Richard Trinidad y Gustavo Lisboa. El cuarto árbitro será Federico Modernell.

Rival

Matemáticamente Danubio aún no está descendido, pero su presencia en la Segunda División la próxima temporada es prácticamente una realidad. El equipo está extremadamente comprometido.

Luego del descenso de Cerro, parecería ser que el próximo es el de la franja, quien está un puesto por encima del equipo villero.

En su último encuentro cayó derrotado frente a Liverpool, el líder del Clausura. Perdió 1 a 0 en Jardines del Hipódromo con gol de Juan Ignacio Ramírez desde el punto del penal.

En este último encuentro los dirigidos por Leonardo Ramos formaron con: Salvador Ichazo; José Luis Rodríguez, Santiago Carrera, Sergio Rodríguez, Santiago Sosa; Matías Jones, Matías Fritzler, Pablo Siles, Maximiliano Rodríguez; Santiago Paiva y Leandro Rodríguez.

La fecha

La décimo segunda jornada del Clausura se disputará desde el viernes 12 hasta el lunes 15 de marzo.

Viernes

Plaza Colonia-Wanderers, a las 16:30, en el Prandi.

Defensor-Boston River, a las 18:45, en el Franzini.

Sábado

Danubio-Nacional, a las 16:30, en Jardines.

Cerro-Deportivo Maldonado, a las 18:45, en el Tróccoli.

Domingo

Liverpool-River, a las 16:30, en Belvedere.

Cerro Largo-Progreso, a las 18:45, en el Ubilla.

City Torque-Peñarol, a las 21:45, en el Centenario.

Lunes

Fénix-Rentistas, a las 16:30, en el Parque Capurro.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta