Por Rodrigo Goldaracena
10 Mar 2021
Vuelta
Público

El Decano está interesado en la vuelta del público a las canchas y pendiente de cualquier novedad que surja desde el Gobierno.

Desde aquella noche con triunfo 1-0 ante Estudiantes de Mérida por Copa Libertadores, el 12 de marzo de 2020, que La Primera Hinchada Del Mundo no puede ir a las canchas a acompañar al equipo. En estos días se cumple un año que solo dirigentes, y en número restringido, tienen habilitado asistir a los eventos deportivos a causa de la pandemia del Covid-19 que afectó y afecta al mundo entero.

"Estamos explorando en los próximos días la vuelta del público a las canchas", había dicho el presidente de la República Luis Lacalle Pou en setiembre del año pasado cuando la situación de la pandemia parecía calmarse, con la idea de que la gente vuelva a los estadios de fútbol y a otros deportes al aire libre. El objetivo se retrasó debido a la evolución del Covid en el país.

El tema volvió a dispararse luego de que, en los últimos días, se realizara un show en el Antel Arena que acumuló a muchas personas en un lugar cerrado y sin tanta capacidad. El evento fue muy criticado en redes sociales por miles de personas, entre ellos periodistas deportivos. Una de las quejas más frecuentes fue porque, una semana antes, la final del básquetbol uruguayo se disputó sin presencia de hinchas en las tribunas.

El secretario de Deportes Sebastián Bauza aclaró en las últimas semanas que “para habilitar las tribunas tienen que estar de acuerdo primero los clubes, porque asumirán más costos con los oficiales de cumplimiento y el personal para abrir los estadios. Es una decisión que debe tomar la AUF. Los equipos grandes estuvieron interesados en algún momento en abrir las puertas para cumplir con sus palquistas. Habrá que replantearlo de nuevo y ver cuáles son las condiciones para hacerlo”.

Sobre este tema, el presidente del club José Decurnex expresó hace pocos días que "hubo varias reuniones con autoridades de Gobierno, tanto de Senade como de Salúd Pública, porque es de interés de Nacional que vuelva la gente a la cancha lo antes posible. En estas etapas finales el jugar sin gente en la cancha no es lo mismo que jugar con gente. Creo que hay condiciones de tener, tal vez no un aforo del 100%, pero sí uno parcial, y que la gente pueda empezar a volver de a poco a las canchas”.

Nacional trabaja y espera por una decisión definitiva en cuanto a la vuelta de los hinchas a las tribunas, aunque sea con aforo restringido en cualquier cancha donde juegue el Decano.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta