Por Enzo Correa
10 Mar 2021
Actualidad

El delantero volvió a entrenar luego de cumplir con su aislamiento preventivo y será opción para integrar la oncena frente Danubio ante la ausencia de Bergessio.

El Decano continúa preparándose para enfrentar a Danubio como visitante el próximo fin de semana. Thiago Vecino volvió a practicar este martes junto al resto de sus compañeros en Los Céspedes, y teniendo en cuenta que Gonzalo Bergessio no estará a la orden para el próximo partido, el jugador formado en la Cantera Inagotable sería una variante importante para integrar el ataque.

Nacional visitará a los franjeados en Jardines del Hipódromo este sábado a las 16:30, en un juego correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura.

En la tabla Anual, el Bolso es líder con amplia diferencia, nueve puntos sobre City Torque, y a muy poco de liquidar dicha tabla. En cambio en la del Clausura, Nacional está segundo, dos puntos debajo de Liverpool, a falta de cuatro jornadas.

Sanidad

Lo dicho, Thiago Vecino retornó y ya entrena con el resto del grupo. Cabe mencionar también, que el golpe que recibió Brian Ocampo el domingo fue nada más que eso, un golpe, y también practica con normalidad.

Baja

La ausencia previamente mencionada del capitán Bergessio será solamente por un encuentro. “Puntapié intencional” fue la causa por la que fue expulsado el goleador.

Rival

Matemáticamente Danubio aún no está descendido, pero su presencia en la Segunda División la próxima temporada es prácticamente una realidad. El equipo está extremadamente comprometido.

Luego del descenso de Cerro, parecería ser que el próximo es el de la franja, quien está un puesto por encima del equipo villero.

En su último encuentro cayó derrotado frente a Liverpool, el líder del Clausura. Perdió 1 a 0 en Jardines del Hipódromo con gol de Juan Ignacio Ramírez desde el punto del penal.

En este último encuentro los dirigidos por Leonardo Ramos formaron con: Salvador Ichazo; José Luis Rodríguez, Santiago Carrera, Sergio Rodríguez, Santiago Sosa; Matías Jones, Matías Fritzler, Pablo Siles, Maximiliano Rodríguez; Santiago Paiva y Leandro Rodríguez.

La fecha

La décimo segunda jornada del Clausura se disputará desde el viernes 12 hasta el lunes 15 de marzo.

Viernes

Plaza Colonia-Wanderers, a las 16:30, en el Prandi.

Defensor-Boston River, a las 18:45, en el Franzini.

Sábado

Danubio-Nacional, a las 16:30, en Jardines.

Cerro-Deportivo Maldonado, a las 18:45, en el Tróccoli.

Domingo

Liverpool-River, a las 16:30, en Belvedere.

Cerro Largo-Progreso, a las 18:45, en el Ubilla.

City Torque-Peñarol, a las 21:45, en el Centenario.

Lunes

Fénix-Rentistas, a las 16:30, en el Capurro





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta