Por Enzo Correa
9 Mar 2021
Actualidad

El Decano comienza a prepararse para el encuentro ante Danubio en Jardines. Tendrá una ausencia importante: el capitán.

Nacional entrenará este martes desde las 9:00 en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, pensando en su próximo oponente, Danubio.

El encuentro ante los franjeados será el sábado a las 16:30 en Jardines del Hipódromo, por la fecha 12 del Torneo Clausura.

El equipo tendrá una ausencia considerable para este partido, ya que no contará con el capitán y goleador Gonzalo Bergessio, debido a que vio la tarjeta roja ante Defensor. La buena noticia es que solamente deberá cumplir la sanción automática –de un partido-, siendo que existía la posibilidad de que lo penaran por alguna fecha más. Volverá a estar a la orden en la etapa número 13 frente a Liverpool.

El Decano continúa primero en la Anual con nueve puntos de diferencia sobre su principal perseguidor, City Torque. Y segundo en la tabla del Clausura, a dos puntos del líder, Liverpool.

Sanidad

El test que se realizó Thiago Vecino este domingo arrojó resultado negativo y el jugador se reintegró al plantel.

Brian Ocampo no tendrá problemas. El jugador había recibido una “paralítica”, es decir, un rodillazo en el posterior, que había causado preocupación, pero fue eso nada más y se reintegrará a los entrenamientos con total normalidad.

Rival

Matemáticamente Danubio aún no está descendido, pero su presencia en la Segunda División la próxima temporada es prácticamente una realidad. El equipo está extremadamente comprometido.

Luego del descenso de Cerro, parecería ser que el próximo es el de la franja, quien está un puesto por encima del equipo villero.

En su último encuentro cayó derrotado frente a Liverpool, el líder del Clausura. Perdió 1 a 0 en Jardines del Hipódromo con gol de Juan Ignacio Ramírez desde el punto del penal.

En este último encuentro los dirigidos por Leonardo Ramos formaron con: Salvador Ichazo; José Luis Rodríguez, Santiago Carrera, Sergio Rodríguez, Santiago Sosa; Matías Jones, Matías Fritzler, Pablo Siles, Maximiliano Rodríguez; Santiago Paiva y Leandro Rodríguez.

La fecha

La décimo segunda jornada del Clausura se disputará desde el viernes 12 hasta el lunes 15 de marzo.

Viernes

Plaza Colonia-Wanderers, a las 16:30, en el Prandi.

Defensor-Boston River, a las 18:45, en el Franzini.

Sábado

Danubio-Nacional, a las 16:30, en Jardines.

Cerro-Deportivo Maldonado, a las 18:45, en el Tróccoli.

Domingo

Liverpool-River, a las 16:30, en Belvedere.

Cerro Largo-Progreso, a las 18:45, en el Ubilla.

City Torque-Peñarol, a las 21:45, en el Centenario.

Lunes

Fénix-Rentistas, a las 16:30, en el Capurro.

Caras nuevas

Nacional oficializó en sus redes sociales la incorporación de dos jugadores: Leandro Fernández y Patricio Gregorio vestirán la camiseta del Decano a partir del Campeonato Uruguayo 2021.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta