Por Enzo Correa
9 Mar 2021
Altas

Nacional oficializó las incorporaciones de Leandro Fernández y Patricio Gregorio, que podrán jugar a partir del Uruguayo 2021.

Lo que hasta esta jornada se mantenía en negociaciones se confirmó. En la tarde de este lunes, el Decano a través de sus redes sociales comunicó la llegada de dos nuevos jugadores al club. 

Se trata del argentino Leandro Fernández, y el ex Villa Española, Patricio Gregorio.

Estos futbolistas podrán jugar oficialmente a partir del próximo Campeonato Uruguayo, además de la copa internacional que le toque disputar al Decano, por ahora y seguramente, la Libertadores.

Son la tercera y cuarta incorporación del Bolso pensando en la temporada que se aproxima luego de la llegada de Andrés D’Alessandro y Ángelo Gabrielli. La directiva, como expresó el presidente José Decurnex, busca dotar al equipo de experiencia, y con algunas de las transferencias que viene negociando, a priori, lo viene haciendo de buena forma. Según expresó este domingo, habrá “una o dos más”.

Leandro Fernández se adhiere al equipo en condición de préstamo proveniente del Internacional de Porto Alegre, dueño de su ficha.

Es un centrodelantero, que puede hacer de segundo delantero o incluso extremo. Cumple con las cualidades físicas y técnicas como para variar su posición en el frente de ataque, dependiendo lo requerido. También destaca por su buena pegada en pelota quieta.

Además, hace muy poco tiempo, Fernández compartió plantel con Andrés D’Alessandro.

Y por su parte, 'Pato' Gregorio llegó libre, firmó por dos temporadas con el Tricolor, y el club se queda con un porcentaje de su ficha.

Es un volante con marca y también buena técnica. El torneo pasado Gregorio resaltó siendo una de las máximas figuras de la ‘B’. Anotó tres goles y tres asistencias siendo un ‘cinco’. El futbolista se destacó por sus recuperaciones, pero más que nada por su buen trato de balón y cualidades técnicas. Posee un juego similar al de Emiliano Martínez.

Foto: @SegundaAUF

Gregorio es declarado hincha del Decano y cumplirá su sueño de vestir la camiseta más laureada de Uruguay y el mundo.

Minibios

Fernández

Leandro Miguel Fernández nació el 12 de marzo de 1991 (29 años) en Santa Fe, Argentina. Mide 1,76 m.

El futbolista se inició en las inferiores de Colón de su ciudad natal. Luego pasó a Defensa y Justicia, club que lo hizo debutar oficialmente, en 2009. Posteriormente, en 2012 tendría un breve pasaje por el Club Tijuana mexicano, y retornaría, ese mismo año, a su país, para defender los colores de Ferro Carril Oeste. En 2013 volvió a Defensa, y prácticamente no jugó. Luego se fue a Guatemala para jugar en Comunicaciones, en un 2014 en el que volvería a Argentina para jugar en Godoy Cruz un año y marcharse a Independiente, donde encontró su mejor destino hasta el momento.

En el ‘Rojo’, gracias a un buen rendimiento mostrado en el ‘Tomba’, jugó desde el 2016 hasta el 2018, tuvo un breve pasaje por Vélez Sarsfield, y retornó al equipo de Avellaneda hasta 2019. En Independiente marcó 18 goles y brindó 10 asistencias. Además, fue campeón de la Copa Sudamericana 2017, siendo una de las piezas claves, y también se coronó con la Suruga Bank 2018.

Actualmente es futbolista del Inter de Porto Alegre. Fue incorporado al club ‘Colorado’ cuando su entrenador era su compatriota el ‘Chacho’ Coudet, que ya no dirige más al equipo.

Gregorio

Patricio Federico Gregorio Altamiranda nació el 28 de febrero de 1999 (22 años) en Montevideo. Mide 1,88 m.

Se formó en las inferiores de Danubio, y el año pasado se fue a préstamo a Villa Española para tener minutos en la Segunda División Profesional, equipo con el que ascendió a Primera, teniendo grandes actuaciones.

Enzo Correa

Foto de portada: Gettyimages





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta