Por Rodrigo Goldaracena
7 Mar 2021
BOLSOSEXTERIOR

'Lucho' Suárez le volvió a convertir al Real Madrid, un rival al que le ha hecho goles de todo tipo y en cada escenario en el que lo enfrentó.

Luis Suárez, surgido en la Cantera Inagotable, anotó en el empate 1-1 del Atlético de Madrid en el derby ante los 'merengues'. Fue por la fecha 26 de La Liga de España, en la que los 'colchoneros' son únicos líderes con 59 puntos y un partido menos, seguido por Barcelona con 56 y Real Madrid con 54 unidades.

A los 15' del primer tiempo, el delantero le marca el pase a su compañero Marcos Llorente para que éste lo asista y, luego de observar dos veces al arquero rival, define de tres dedos contra el palo lejano. Una definición brillante, de crack. En el momento, la cuenta oficial del Atlético publicó en Twitter: "¡Qué obra de arte!".

Luis acumula 12 goles y 2 asistencias frente a Real Madrid. Si solo contabilizamos los encuentros por La Liga lleva 10 goles en 13 partidos. Le anotó con el Barcelona, con el Atlético, en el Camp Nou, en el Bernabéu, en el Metropolitano, marcó doblete y marcó hat-trick. Sana costumbre.

Suárez es el segundo goleador de La Liga con 17 tantos (en 22 PJ), por detrás de Lionel Messi que acumula 19. Además, con 161 goles superó a Luis Aragonés y se ubica en el puesto 17 de la clasificación histórica de anotadores del campeonato español. 

Rodrigo Goldaracena

Foto: @Atleti





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta