Por Rodrigo Goldaracena
3 Mar 2021
alta

Leandro Fernández es nuevo jugador de Nacional y podrá jugar a partir de la temporada 2021.

Este miércoles se oficializó la llegada del delantero argentino de 29 años proveniente de Internacional de Porto Alegre.

Luego de tener contacto con el jugador, la negociación fue avanzando por buen camino con el pasar de los días. El futbolista, que compartió vestuario con Andrés D'Alessandro en el club brasileño hace pocos meses, llega a préstamo y ambas instituciones compartirán el sueldo en partes iguales.

Es un delantero con mucha movilidad, que puede jugar como número '9', extremo o mediapunta. Le puede dar dinámica y velocidad al equipo, y tiene buena pegada.

En su paso por Godoy Cruz tuvo un gran nivel con 17 goles y tres asistencias en 43 partidos. En Independiente fue donde más se consolidó, con 18 goles y 10 asistencias en 61 encuentros. El 'Rojo' de Avellaneda también se interesó por él en los últimos meses, pero las negociaciones no avanzaron. En su último año, ya en el Inter, no tuvo continuidad y marcó un gol en 17 partidos en 2020.

Fernández podrá jugar a partir del Torneo Apertura 2021. Es la cuarta incorporación confirmada después de D'Alessandro, Ángelo Gabrielli y Patricio Gregorio.

Minibio

Leandro Miguel Fernández nació el 12 de marzo de 1991 (29 años) en Santa Fe, Argentina. Mide 1,76 m.

El futbolista se inició en las inferiores de Colón de su ciudad natal. Luego pasó a Defensa y Justicia, club que lo hizo debutar oficialmente, en 2009. Posteriormente, en 2012 tendría un breve pasaje por el Club Tijuana mexicano, y retornaría, ese mismo año, a su país, para defender los colores de Ferro Carril Oeste. En 2013 volvió a Defensa, y prácticamente no jugó. Luego se fue a Guatemala para jugar en Comunicaciones, en un 2014 en el que volvería a Argentina para jugar en Godoy Cruz un año y marcharse a Independiente, donde encontró su mejor destino hasta el momento.

En el ‘Rojo’, gracias a un buen rendimiento mostrado en el ‘Tomba’, jugó desde el 2016 hasta el 2018, tuvo un breve pasaje por Vélez Sarsfield, y retornó al equipo de Avellaneda hasta 2019. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2017, siendo una de las piezas claves, y también se coronó con la Suruga Bank 2018.

Su último club fue el Inter de Porto Alegre. Fue incorporado al club ‘Colorado’ cuando su entrenador era el ‘Chacho’ Coudet, que ya no dirige más al equipo.

Rodrigo Goldaracena

Foto: Gettyimages





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta