Por Enzo Correa
26 Feb 2021
Actualidad

Giordano continúa probando opciones para el armado de la defensa que enfrentará a Cerro. Esta vez, bajando a un puntero e ingresando a Lores en ofensiva.

Se acerca el partido de este fin de semana y el técnico busca soluciones en la línea trasera del equipo, precisamente de los laterales, teniendo en cuenta que Agustín Oliveros no participará del partido por sanción. Giordano este jueves ensayó bajando a Alfonso Trezza al lateral derecho, Armando Méndez al izquierdo, e ingresando Ignacio Lores en el lugar que dejó Trezza en relación al último encuentro.

Es una de las variantes que maneja el entrenador. Otra posibilidad es el ingreso del lateral juvenil que ya debutó ante Wanderers, Ignacio Velázquez, a la izquierda y mantener a Méndez en la derecha. O la opción que ya utilizó, por ejemplo contra Plaza, con Méndez por el lateral derecho y Mathías Laborda por el izquierdo.

Aunque la opción principal para el DT sería la primera, y el equipo formaría así: Sergio Rochet; Alfonso Trezza, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Armando Méndez; Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Pablo García, Ignacio Lores y Gonzalo Bergessio.

El encuentro ante el ‘Villero’ será este sábado, a las 19:30, en el Estadio Luis Tróccoli, por la décima fecha del Torneo Clausura.

Nacional continúa en la lucha por el Clausura, en el que está a cuatro puntos del puntero, Liverpool, y sigue puntero solitario y con distancia de siete puntos de City Torque en la Anual.

El Decano entrena este viernes a las 16:30h en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

Suspendido

Como se mencionó anteriormente, Agustín Oliveros no estará a la orden del entrenador porque tendrá que cumplir la suspensión que le ocasionó la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Sanidad

Gabriel Neves continúa con la recuperación de su esguince de rodilla. Desde el club se espera que vuelva a entrenar con normalidad en poco menos de dos semanas. De ser así, se perdería el encuentro ante Cerro y, probablemente, también contra Defensor, volviendo ante Danubio.

Guzmán Corujo ya entrena con total normalidad y está a la orden del entrenador.

Jueces

El árbitro central del encuentro será Daniel Rodriguez, secundado por Santiago Fernández y Sebastián Schroeder

Rival

La realidad del Club Atlético Cerro es por demás compleja. El equipo está prácticamente ya descendido. Matemáticamente aún no, pero tendría que ganar todo lo que le queda y esperar resultados ajenos para pensar en permanecer. Algo casi imposible, pero esto es fútbol y no se puede afirmar nada.

En la tabla del descenso los albicelestes están últimos, son el equipo más comprometido en los puestos de zona roja y tienen poco más de un pie y medio en la segunda división.

El Villero perdió este lunes en un encuentro que era crucial para los dirigidos por el argentino Rolando Carlen frente a Danubio, uno de sus rivales directos. El partido terminó 2 a 1 para los franjeados. Con el parcial 2 a 0, Cerro descontó, y luego buscó y hasta mereció el empate pero no lo pudo lograr. El gol cerrense lo hizo Mario García.

En este último partido Cerro formó con: Rodrigo Formento; Christian Núñez, Pablo Lacoste, Nicolás Ramos, Bryan Bentaberry; Sebastián Cáceres, Mario García, Felipe Klein, José Luis Tancredi, Dylan Nandín y Maicol Cabrera.

La fecha

La décima etapa del Clausura empezará hoy (viernes 26), y seguirá hasta el  martes 2 de marzo.

Viernes

Liverpool-Peñarol, a las 17:00, en Belvedere.

Sábado

River-Wanderers, a las 17:00, en el Saroldi.

Cerro-Nacional, a las 19:30, en el Tróccoli.

Domingo

Fénix-Boston River, a las 17:00, en el Capurro.

City Torque-Cerro Largo, a las 19:15, en el Charrúa.

Defensor-Danubio, a las 21:30, en el Franzini.

Lunes

Plaza Colonia-Rentistas, a las 17:00, en el Prandi.

Martes

Progreso-Deportivo Maldonado, a las 17:00, en el Paladino.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta