Por Enzo Correa
23 Feb 2021
Actualidad

Nacional tendrá toda esta semana para preparar el encuentro ante Cerro, en el que no jugará Oliveros, que está suspendido.

El equipo dirigido por Jorge Giordano entrenará este martes por la mañana, a partir de las 9:30, en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, pensando en Cerro, el próximo rival.

El encuentro contra los ‘villeros’ será el sábado a las 19:30, en el Estadio Luis Tróccoli, por la décima etapa del Torneo Clausura.

Nacional se ubica en la primera posición de la tabla Anual, siete puntos por encima de City Torque, y tercero en el Clausura, a cuatro del líder, Liverpool.

Suspendido

Agustín Oliveros será baja ante Cerro tras recibir su quinta amarilla en el encuentro ante Fénix de este fin de semana.

Sanidad

Gabriel Neves continúa con la recuperación de su esguince de rodilla. Desde el club se espera que vuelva a  con normalidad en poco menos de dos semanas. De ser así, se perdería el encuentro ante Cerro y, probablemente, también contra Defensor, volviendo ante Danubio.

A su vez, Guzmán Corujo entrenará con normalidad junto al resto del plantel este martes, luego de haber estado ausente ante Fénix.

Rival

La realidad del Club Atlético Cerro es por demás compleja. El equipo está prácticamente ya descendido. Matemáticamente aún no, pero tendría que ganar todo lo que le queda y esperar resultados ajenos para pensar en permanecer. Algo casi imposible, pero esto es fútbol y no se puede afirmar nada.

En la tabla del descenso los albicelestes están últimos, son el equipo más comprometido en los puestos de zona roja y tienen poco más de un pie y medio en la segunda división.

El Villero perdió este lunes en un encuentro que era crucial para los dirigidos por el argentino Rolando Carlen frente a Danubio, uno de sus rivales directos. El partido terminó 2 a 1 para los franjeados. Con el parcial 2 a 0, Cerro descontó, y luego buscó y hasta mereció el empate pero no lo pudo lograr. El gol cerrense lo hizo Mario García.

En este último partido Cerro formó con: Rodrigo Formento; Christian Núñez, Pablo Lacoste, Nicolás Ramos, Bryan Bentaberry; Sebastián Cáceres, Mario García, Felipe Klein, José Luis Tancredi, Dylan Nandín y Maicol Cabrera.

La fecha

La décima etapa del Clausura se jugará los días viernes 26, sábado 27, domingo 28 de febrero, lunes 1ro, y martes 2 de marzo.

Viernes

Liverpool-Peñarol, a las 17:00, en Belvedere.

Sábado

River-Wanderers, a las 17:00, en el Saroldi.

Cerro-Nacional, a las 19:30, en el Tróccoli.

Domingo

Fénix-Boston River, a las 17:00, en el Capurro.

City Torque-Cerro Largo, a las 19:15, en el Charrúa.

Defensor-Danubio, a las 21:30, en el Franzini.

Lunes

Plaza Colonia-Rentistas, a las 17:00, en el Prandi.

Martes

Progreso-Deportivo Maldonado, a las 17:00, en el Paladino.

Enzo Correa





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta