Por Enzo Correa
16 Feb 2021
Actualidad

Se confirmó el esguince de Gabriel Neves, que será baja algunos partidos, pero se descartó que haya rotura, lo que significa una buena noticia.

Gabriel Neves se realizó una resonancia el pasado domingo, la cual, este lunes, arrojó su resultado que confirma que el volante tiene un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Se descartó que haya sufrido una lesión meniscal o ligamentos cruzados. Teniendo en cuenta lo que podría haber sido la lesión, el ‘Bigote’ la sacó barata.

Es imposible estimar un tiempo con demasiada exactitud sobre su retorno a la competencia, pero sí se puede decir que normalmente la recuperación de una lesión de ligamento lateral interno puede requerir aproximadamente dos semanas.

Este miércoles, Nacional entrena a las 16:30h en Los Céspedes.

Campeonato

El plantel dirigido por Jorge Giordano entrenó este lunes por la tarde en Los Céspedes, y lo volverá a hacer este martes, desde las 16:30, también en la Ciudad Deportiva.

El próximo jueves a las 17:00, Nacional enfrentará a Progreso como visitante en el Estadio Abraham Paladino. Será por la octava fecha de Clausura.

El equipo continúa líder en la Anual, siete puntos por encima del escolta, Montevideo City Torque, y tercero en el Clausura, a dos del puntero, Liverpool.

Sanidad

Además de Neves, el equipo tiene a dos futbolistas más en sanidad. Este lunes Agustín Oliveros y Felipe Carballo entrenaron diferenciados. El primero sufre un leve esguince de tobillo, y el volante una sobrecarga en el posterior. Es posible que este martes entrenen con normalidad.

Jueces

La terna arbitral designada para impartir justicia en el encuentro de este jueves estará liderada por Christian Ferreyra, que será secundado por Carlos Barreiro y Gustavo Lisboa.

Rival

La situación de Progreso no está del todo mal ni tampoco del todo bien. El equipo de La Teja se encuentra en los últimos puestos de la tabla del Clausura y de la Anual, pero de todas formas no corre ningún riesgo en la tabla del descenso.

En su último encuentro, por la sexta fecha el Gaucho empató 3 a 3 con Defensor en un lindo partido, de ida y vuelta en un partido que se dio vuelta muchas veces, y Progreso lo empató en la hora. Los goles de los dirigidos por Marcelo Russomando fueron convertidos por Fabricio Fernández y Alex Silva, que metió un doblete. Antes, cayeron ante Cerro por 2 a 0.

Este lunes, desde las 17 horas, Progreso enfrentará a Danubio en Jardines, por la séptima etapa.

La fecha

La octava fecha del Clausura se disputará los días miércoles 17, jueves 18, y viernes 19 de febrero.

Miércoles

River-Rentistas, a las 10:00, en el Saroldi.

Liverpool-Wanderers, a las 17:00, en Belvedere.

Cerro Largo-Peñarol, a las 19:30, en el Ubilla.

Cerro-Defensor, a las 21:45, en el Tróccoli.

Jueves

Fénix-Danubio, a las 10:00, en el Capurro.

Progreso-Nacional, a las 17:00, en el Paladino.

Montevideo City-Deportivo Maldonado, a las 19:15, en el Charrúa.

Viernes

Plaza Colonia-Boston River, a las 17:00, en el Prandi.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta