Por Enzo Correa
28 Ene 2021
Conferencia
Rochet

¿Por qué decidió renovar con el Decano teniendo otras ofertas de otros mercados? Sergio Rochet respondió esta y otras preguntas en conferencia.

El arquero de Nacional, Sergio Rochet, contestó a las preguntas de los medios este miércoles, en una conferencia de prensa emitida por NacionalTV

El ‘Chino’ se refirió a la actuación de Guillermo Centurión. Opinó que “tuvo una gran actuación”, y agregó que está “muy contento por él porque se lo merecía”.

“Le tocó el momento y lo pudo hacer de gran manera. Tenemos plena confianza en él. Los arqueros habíamos hablado antes de la final, y él fue fundamental para ganar el torneo”, enunció.

Sobre el desempeño internacional mostrado el año pasado, el arquero expresó que “a nivel grupal se hizo un buen año en la Libertadores, no es fácil llegar a cuartos de final”, y que en lo personal “fue muy bueno”.

Al ser consultado por qué le hizo decidir renovar con Nacional teniendo ofertas de otros mercados ese mismo desempeño “tuvo algo que ver en la renovación”. Luego agregó: “Ambas partes queríamos eso, así que estamos contentos por cómo se dio”. Además, expresó que es consciente de que estando en el Decano la chance de ser citado a la selección le es más cercana.

Luego de agradecer al club por darle la posibilidad de continuar tres años más, pasó a referirse a sus metas. Señaló que sus objetivos son los mismos que cuando llegó: "Salir campeón uruguayo y llegar lo más lejos posible en la Libertadores”.

Rochet señaló que el equipo tiene “gran cantidad de jóvenes, pero muchos de ellos tienen varios partidos arriba”. Afirmó que en ese sentido Nacional está “muy bien”. Agregó que “hay un grupo maduro, a los jóvenes que entraron este año hay que integrarlos”.

“Estamos en un club grande, acá todos los chicos maduran temprano. Los más experientes tratamos de ayudarlos a que se adapten rápido a lo que es el club y la competencia nacional e internacional”, dijo.

El arquero aseguró que “el plantel está cien por ciento enfocado en el partido con Wanderers”. A su vez, expresó que “el clásico también es un partido muy importante, pero también es relevante llegar a él con una victoria”.

Además, Rochet expresó, sobre la racha sin victorias, que más que nada “se escucha por parte de la prensa”.

“Internamente lo hablamos y no lo tomamos de esa forma tan drástica que lo pintan. Son nueve partidos (sin ganar de los últimos 10) pero tuvimos partidos muy difíciles como el que jugamos por Copa, donde se logró una clasificación, después un gran rival como River”, explicó. “Obvio que tenemos que tratar de ganar para limpiar esa seguidilla de partidos que tenemos sin victoria”, agregó.

Se diferenció en su versión de cuando llegó a Nacional y ahora. “He crecido mucho, llegué con experiencia en Europa. Me faltaba un poco más de lo que es el ambiente acá en Uruguay, la hinchada, estar en un equipo grande”, dijo, y continuó: “No me había tocado estar en un equipo tan grande, donde tenés el ojo puesto todos los fines de semana”.

“Muy contento por cómo se dio todo y por estar jugando”, concluyó el asunto.

“Normalmente tratamos de salir jugando lo más prolijo posible, pero en el último partido por temas de la cancha y el rival difícil, sabíamos que no se nos iba a poder dar, y practicamos esa variante de jugar en largo en la semana”, explicó, sobre la forma de jugar del equipo, especialmente en el último encuentro de Nacional.

“No es que el técnico nos pida todos los partidos salir jugando de esa manera, pero hay partidos que se dan así, y tenemos que adaptarnos”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta