Por decano
27 Ene 2021
VAR

El presidente de AUF, Ignacio Alonso, trabaja para que se implemente desde la cuarta fecha del Clausura; Nacional lo exige.

La mayor dificultad que encuentra la Asociación Uruguaya de Fútbol es la apertura de fronteras para que ingresen al país los técnicos que deben instalar el sistema que nuestro club está exigiendo desde el desastroso arbitraje en el último clásico.

Sobre la posibilidad de que el VAR sea instalado para el clásico del próximo 3 de febrero, Alonso manifestó a la 890 que “no lo tengo ni confirmado ni descartado para la cuarta fecha. La dificultad es la apertura de las fronteras porque llegaría con muchos técnicos para la instalación y la aplicación. Además de los árbitros, tiene que haber técnicos y operadores que llegan del exterior porque están capacitados por la empresa que da los servicios. La idea es que estén desde la cuarta fecha hasta el final del Campeonato Uruguayo. Estamos trabajando en eso".

Los estadios de nuestro país, homologados para recibir el VAR son: el Gran Parque Central, el Estadio Centenario, el estadio del CAP y el Parque Viera. El principal dirigente de la AUF dijo que “se puede ir homologando otros de acuerdo a aspectos técnicos". Los clubes que quieran obtener el permiso para la instalación del Video Assistant Referee (VAR), deberán correr con los gastos de estructura, pero el costo de su utlización en los partidos irá a cargo de la AUF.

La falta de árbitros que estén autorizados para usar esta tecnología hacen que solo se pueda aplicar para algunos partidos: “Nosotros en esto no podemos ir más allá de las posibilidades materiales que tenemos. Hoy tenemos una lista de árbitros homologados VAR y tenemos que distribuirlos de tal forma que dos o tres partidos por fecha tengan posibilidades", admitió Alonso.

Ante la posibilidad  de que se originen controversias a la hora de elegir los partidos que utilicen el VAR, Alonso sostuvo: “Se verá de acuerdo a las posiciones importantes que estén en juego y a una rotación elemental. Tendremos ese problema, pero es mejor situación que no tener nada", aseguró el presidente de AUF.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta