Por Enzo Correa
27 Ene 2021
Actualidad

A doble horario, Nacional entrenó pensando en el partido por la tercera fecha ante el equipo bohemio en el Parque.

Este martes los dirigidos por Jorge Giordano trabajaron a doble turno preparando el encuentro ante el Montevideo Wanderers del próximo fin de semana. Los entrenamientos fueron a las 10 de la mañana y a las 17:30 en Los Céspedes.

El partido ante el bohemio se jugará el sábado a las 21:30 en el Gran Parque Central, por la tercera etapa del Torneo Clausura.

Nacional solamente logró dos puntos en lo que va del torneo. Deberá ganar para no quedarse atrás y evitar que le acorten distancias en la Anual. En esta última tabla el Bolso sigue siendo el líder, por seis puntos de distancia sobre sobre Montevideo City Torque, y siete por encima de Rentistas, Cerro Largo y Wanderers.

Sanidad

Ignacio Lores padece un desgarro en el posterior la semana pasada que lo mantendrá al margen al menos por dos semanas más.

Thiago Vecino ya está entrenando con normalidad y junto al grupo. Está a la orden del entrenador.

Renovados

Los nueve futbolistas juveniles que fueron ascendidos al primer equipo en esta pretemporada 2021 renovaron su vínculo contractual con Nacional hasta 2023. Ellos son: Mathías Bernatene, Lautaro Pertusatti, Nicolás Marichal, Joaquín Sosa, Ignacio Velázquez, Adrián Vila, Manuel Monzeglio, Áxel Pérez y Santiago Ramírez.

Además, Sergio Rochet extendió su vínculo con Nacional, también hasta diciembre de 2023.

Rival

El Montevideo Wanderers está quinto en la tabla Anual, a sólo siete puntos del Bolso, ubicado por encima de Peñarol y debajo de Cerro Largo. En el Clausura que recién comenzó, cosechó un empate ante Defensor, y una victoria ante Danubio.

Le es bastante conocido a Nacional, puesto que lo enfrentó el pasado 14 de enero por la final del Intermedio, y le generó bastante trabajo al Decano para lograr el título.

El último encuentro que disputó el equipo de Daniel Carreño, en el que derrotó a Danubio 2 a 0 en Jardines, formó con: Ignacio de Arruabarrena; Paulo Lima, Damián Macaluso, Gastón Bueno, Lucas Couto; César Araújo, Santiago Martínez, Diego Riolfo, Leonardo Pais; Mauro Méndez y Hernán Rivero.

Los goles del equipo del Prado fueron de Maximiliano Pérez y Diego Hernández.

Resto de la fecha

Los partidos de la tercera fecha del Clausura se jugarán los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero.

Viernes

Fénix-Plaza Colonia, a las 17:00, en el Parque Capurro.

Boston River-Cerro Largo, a las 19:15, en el Estadio Centenario.

Sábado

Progreso-Liverpool, a las 10:00, en el Estadio Paladino.

Deportivo Maldonado-Rentistas, a las 18:00, en el Campus.

Nacional-Wanderers, a las 21:00, en el Gran Parque Central.

Domingo

Danubio-Peñarol, a las 17:00, en Jardines del Hipódromo.

Cerro-City Torque, a las 19:15, en el Estadio Tróccoli.

Defensor-River Plate, a las 21:30, en el Estadio Franzini.

Cambio de horario

El partido ante nuestro tradicional rival será el 3 de febrero a las 18:30, y no a las 17 como se había fijado primero. Se disputará en Camino Mangangá, por la cuarta fecha.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta