Por Rodrigo Goldaracena
25 Ene 2021
BOLSOSEXTERIOR

La prensa portuguesa llenó de elogios a Coates luego de que Sporting CP se consagró campeón de la Copa de la Liga tras derrotar 1-0 a Sporting Braga.

Sebastián Coates

Sporting de Lisboa venció 1-0 a Sporting Braga y se consagró campeón de la Copa de la Liga en Portugal. En la Liga son líderes con 36 puntos y buscan lograr un título que no consiguen desde 2002. Porto y Benfica lo siguen con 22 unidades. Coates, que llegó a su actual club en 2015, consiguió su cuarto título allí (tres Copas de la Liga y una Copa de Portugal) y anotó 19 goles, siendo el cuarto defensor con más tantos en la historia del club.

“Uno de los mejores del campo y líder de la defensa que mantuvo la ventaja leonina en el segundo tiempo de la final. Una actuación prácticamente perfecta y totalmente crucial para la organización defensiva del equipo. Además de la solidez en defender y anular los ataques rivales -por aire, por el suelo, en velocidad e inteligencia de posicionamiento-, el central uruguayo predominó en la salida con el balón controlado por el carril central”, publicó el diario Observador de Portugal.

En su cuenta oficial de Twitter, el club publicó una foto del capitán con el texto: "14 recuperaciones, 4 intercepciones, 9 relevos, 100% de duelos aéreos defensivos ganados. Exhibición de 'El Patron".

Luis Suárez

En el día de su cumpleaños número 34, el delantero surgido de la Cantera Inagotable anotó para la victoria de Atlético de Madrid 3-1 ante Valencia. 'Lucho' jugó los 90' y marcó el 2-1 parcial a los 54 minutos de partido. Tras 20 fechas disputadas, los 'colchoneros' son únicos líderes de La Liga con 47 puntos, seguido por Real Madrid con 40 unidades.  

Juan Manuel Sanabria

El juvenil de 20 años, actualmente en Atlético de Madrid, se irá a préstamo a Zaragoza en junio de este año. El pase se cerrará a préstamo, sin opción de compra y sin cargo. Será una nueva experiencia para el ex tricolor que tendrá más minutos de cancha. Sanabria tuvo sus primeros minutos oficiales en el 'colchonero' el pasado 16 de diciembre, cuando ingresó en el triunfo 3-0 sobre Cardassar por la Copa del Rey. Zaragoza se ubica en puestos de descenso en la Segunda de España.

Diego Godín, Gastón Pereiro y Christian Oliva

Cagliari volvió a perder por la Serie A de Italia, esta vez 0-1 ante Genoa. Godín fue titular y jugó de zaguero por izquierda. Pereiro ingresó a los 85' y Oliva no tuvo minutos. Cagliari se ubica en puestos de descenso.

Rodrigo Goldaracena

Foto: EFE





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta