Por Diego Ávalo
14 Ene 2021
Intermedio2020

En un partido en el que fuimos superiores pero no pudimos cristalizar en el tanteador, el Bolso ganó otro Torneo por los penales.

4-4-2. El planteo táctico de Jorge Giordano en esta oportunidad fue el de 4-4-2 con Emiliano Villar acompañando a Gonzalo Bergessio en ataque y doble cinco con Felipe Carballo y Emiliano Martínez. Por su parte el equipo de Wanderers jugó con tres zagueros en el fondo lo que dejó espacios en los laterales, pero Nacional no pudo explotar casi nunca. El dominio del balón y del terreno de juego estuvo por parte de Nacional. Wanderers casi no llegó con peligro, salvo en una jugada en la que Guillermo Centurión atajó una pelota que rebotó y tenía destino de gol. Pero las más claras estuvieron por parte de Nacional. Si bien no se jugó con fluidez y dinámica se tuvieron chances que no se concretaron. 

Continuó el dominio. Si bien en los primeros minutos parecía que el Bohemio comenzaba a tener más la pelota y Nacional parecía retrasarse de a poco, retomó el control de la pelota y del partido y dominó a Wanderers de allí en más. El ingreso de Brian Ocampo, de buen partido, le dio más profundidad y desborde por la banda izquierda y por allí vino lo más peligroso. De no haber sido por el golero de Wanderers, el Decano habría ganado en los 90 minutos porque tuvo varias claras en las que intervino de manera notable. En el entretiempo se comenzó a notar el cansancio y los ataques mermaron aunque nuevamente las claras estuvieron por parte del Bolso. En los penales el debutante Centurión atajó dos penales y terminó dándole un nuevo título al Bolso. 

Otro título desde la cantera. Lo más destacable es la cantidad de canteranos que hubo en cancha. El juego estuvo en el debe. Se trianguló poco, no se presionó de manera coordinada. Mucho para mejorar y trabajar. Hay que tener en cuenta el promedio de edad de los jugadores, que es el primer partido luego del trabajo físico, y que era una final. Y pese a todo eso el Bolso dominó a un buen rival, con mucho más experiencia y le terminó ganando una final y sumando otro título para el enorme palmarés Tricolor. Ojalá se pueda mejorar y terminar de concretar en la red lo que se genera para seguir afianzando este equipo y lograr el Clausura que se viene. Se festeja y por partida doble porque el título vino desde la Cantera Inagotable. 


¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta