Por Enzo Correa
13 Ene 2021
Actualidad

Nacional busca arrancar el año con el pie derecho y se prepara para ello. Estaría el equipo para enfrentar a Wanderers.

Los dirigidos por Jorge Giordano entrenaron este martes desde las 18h en Los Céspedes. Quedan dos días para el primer encuentro del año y el plantel va terminando de aprontarse para afrontarlo.

El partido será este jueves ante el Montevideo Wanderers, a partir de las 20h, en el Estadio Centenario por la final del Torneo Intermedio.

Con varias bajas, el entrenador va terminando de delinear el equipo, que no tendrá a una de sus máximas figuras del final del año pasado, Sergio Rochet. Su reemplazo sería el juvenil Guillermo Centurión, de 19 años. Será su debut oficial absoluto en la Primera del Decano.

El probable equipo para enfrentar a Wanderers estaría integrado por Guillermo Centurión; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Joaquín Trasante; Alfonso Trezza, Ignacio Lores y Gonzalo Bergessio. 

Una variante podriá ser el cambio de figura táctica a 4-4-2. Si Giordano se inclina por esa opción, Emiliano Villar acompañaría a Bergessio en el ataque y el que saldría sería Trasante.

El ayudante técnico, Álvaro Recoba, viene trabajando en los aspectos de definición con los jugadores de la ofensiva.

Al tratarse de una final, este encuentro no suma puntos para la Tabla Anual, pero no deja de ser importante, ya que es una final y hay que tomarla como tal, así lo afirmó el entrenador. Pero vale recordar que en dicha tabla el Bolso es líder, con 43 puntos, seis arriba de su escolta Rentistas, que tiene un partido menos.

Los horarios y fechas de la primera fecha del Torneo Clausura se definieron, y Nacional ya sabe que recibirá este domingo, justamente a su seguidor Rentistas, a las 19:30h, en el Gran Parque Central.

Sanidad

Thiago Vecino continúa con la recuperación de su fascitis plantar, lesión que arrastra desde el año pasado. No estará a la orden para la final, pero se espera que sí esté la próxima semana.

Jueces

El árbitro designado para el encuentro es Jimmy Álvarez, que será secundado por Santiago Fernández y Mathías Muniz.

Equipo

Todo parece indicar que el once inicial que podría parar Jorge Giordano junto a su cuerpo técnico sería con: Guillermo Centurión; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Emiliano Martínez; Joaquín Trasante, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio, Ignacio Lores.

Rival

Montevideo Wanderers logró el primer lugar de la serie A. El bohemio terminó con 14 puntos. En su último y más reciente partido, empató con Plaza Colonia 2-2.

En este último antecedente de juego oficial y por este mismo Torneo, el equipo dirigido por Daniel Carreño formó con: Ignacio De Arruabarrena; Juan Manuel Izquierdo, Gerardo Alcoba, Darwin Torres, Lucas Morales; Adrián Colombino, César Araújo, Leonardo Pais; Nicolás Quagliata, y Hernán Rivero.

En la tabla anual, el equipo albinegro se ubica en la cuarta posición, nueve puntos debajo del Bolso.

Sancionados

Los que no podrán disputar el próximo partido por suspensión son: Gabriel Neves, sancionado con tres partidos, por puntapié intencional; y Pablo García y Sergio Rochet, los dos sancionados por hechos que se dieron en el vestuario luego del partido clásico, cumplen pena automática de un encuentro.

Santiago Cartagena, por su parte, no recibió ninguna sanción y ya está a la orden del cuerpo técnico.

Neves

En el caso de Neves, el club debe esperar a que el jugador cumpla los primeros dos partidos de sanción para pedir la habilitación. Y si entre esos dos partidos no hay dos días hábiles, Nacional puede pedir la habilitación de manera anticipada. Si esto pasa, el futbolista se perdería la final y la primera fecha del Clausura ante Rentistas, y volvería en la segunda, cuando el Bolso enfrente a Cerro Largo.

No llegará aún

Finalmente el argentino Andrés D’Alessandro no integraba la lista que le llegó a la Presidencia de la República, y que le permitiría entrar este martes al país. De esta forma, sería imposible el ingreso del nuevo futbolista de Nacional hasta el 31 de enero. La única manera sería haber sacado el pasaje antes del 6 de enero –día que el gobierno comunicó las medidas-.

No va más

Nacional y el húngaro-brasileño Paulo Vinícius llegaron a un acuerdo por la rescisión del contrato del jugador, que está en Brasil en este momento. No seguirá en el Bolso.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta