Por Enzo Correa
12 Ene 2021
Actualidad

Comenzó la primera semana de actividad del año, que incluye una final de entrada, y el plantel se prepara para ello. Ya están los jueces.

El Decano entrenó este lunes desde las 18h, en la Ciudad Deportiva de Los Césped, a puertas cerradas. El equipo se prepara para afrontar la final a jugarse este jueves ante el Montevideo Wanderers. El Bolso vuelve a los trabajos este martes a las 18h en el complejo deportivo tricolor.

El partido del jueves será a partir de las 20h, en el Estadio Centenario por la final del Torneo Intermedio. Luego, rápidamente, habrá que cambiar el chip para iniciar el Clausura, que comenzará dos días después, con el pie derecho.

Claramente este encuentro no suma puntos para la Tabla Anual, aunque no deja de ser importante, ya que es una final y hay que tomarla como tal. Pero vale recordar que el Bolso es líder, con 43 puntos, seis arriba de su escolta Rentistas, que tiene un partido menos.

Jueces

El árbitro designado para el encuentro es Jimmy Álvarez, que será secundado por Santiago Fernández y Mathías Muniz.

Sanidad

Thiago Vecino continúa con la recuperación de su fascitis plantar, lesión que arrastra desde el año pasado. No estará a la orden para la final, pero se espera que sí esté la próxima semana

Equipo

Un probable once que pondría Jorge Giordano es con: Guillermo Centurión; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Emiliano Martínez; Joaquín Trasante, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio, Ignacio Lores.

Rival

Montevideo Wanderers logró el primer lugar de la serie A. El bohemio terminó con 14 puntos. En su último y más reciente partido, empató con Plaza Colonia 2-2.

En este último antecedente de juego oficial y por este mismo Torneo, el equipo dirigido por Daniel Carreño formó con: Ignacio De Arruabarrena; Juan Manuel Izquierdo, Gerardo Alcoba, Darwin Torres, Lucas Morales; Adrián Colombino, César Araújo, Leonardo Pais; Nicolás Quagliata, y Hernán Rivero.

En la tabla anual, el equipo albinegro se ubica en la cuarta posición, nueve puntos debajo del Bolso.

Sancionados

Los que no podrán disputar el próximo partido por suspensión son: Gabriel Neves, sancionado con tres partidos, por puntapié intencional, aunque Nacional solicitará la reducción de la pena; y Pablo García y Sergio Rochet, los dos sancionados por hechos que se dieron en el vestuario luego del partido clásico, cumplen pena automática de un encuentro.

Santiago Cartagena, por su parte, no recibió ninguna sanción y ya está a la orden del cuerpo técnico.

Llega

El club consiguió el permiso del gobierno para que el argentino Andrés D’Alessandro pueda cruzar la frontera e ingresar a Uruguay para unirse al resto del grupo. Llegará a nuestro país este martes.

No va más

Nacional hace gestiones e incluso hay un acuerdo para rescindirle el contrato a Paulo Vinícius, que no jugará más en el Decano. Aún no es oficial la rescisión, pero está muy encaminada.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta