Por decano.com
8 Ene 2021
Fuentes

José Fuentes aseguró que Nacional realizó una gran negociación con Carballo. Además, refirió a Recoba, D’Alessandro, y hasta al ‘Morro’, entre otros asuntos.

El dirigente de Nacional, José Fuentes, habló este viernes en diálogo con el programa Quiero Fútbol de la Sport 890.

Carballo

El dirigente, referente a la trato hecho por Felipe Carballo, explicó que fue una negociación que “la llevó a cabo José Decurnex con el representante del jugador, Pablo Boselli, y el Sevilla”, y agregó que “se llegó a un muy buen acuerdo por el que Nacional va a tener otra vez parte de la ficha del jugador, que firmó contrato por tres años”.

Consultado por si Carballo seguirá siendo mayoritariamente del Sevilla, Fuentes lo negó y aseguró que “ahora Nacional tiene una parte grande del pase”. Sabido es que el club se quedó con el 50% de la ficha del jugador. “Es un muy buen acuerdo porque en su momento el club lo había transferido, había hecho un muy buen dinero, cerca de 2.000.000 de dólares, y ahora tiene la posibilidad de volver a transferirlo a otro mercado si anda bien, y volver a hacer dinero. Además de ser un jugador importante”, añadió.

“Fue una intermediación muy influyente la de Boselli, que fue el que generó los vínculos entre el Sevilla y Nacional. Eso hay que reconocerle”, aseguró, y explicó que el representante sabe que a Carballo “Nacional le da cobijo, porque es un jugador que le interesa, y que sabe que el club lo puede valorizar y darle otra transferencia a otro mercado”.

D’Alessandro

Respecto a la llegada de Andrés D’Alessandro al país, teniendo en cuenta las nuevas reglas que dispuso el gobierno, dijo que “arregló con Nacional, y hasta él mismo se encargó de publicitarlo, antes mucho antes que se informaran las medidas, así que, si bien es cierto la formalidad del contrato, hay un acuerdo tácito y público de que va a ser jugador del club. O sea que esperemos que eso se pueda solucionar y pueda venir en este período que va del 10 al 30 y no tenga que esperar a que cese el cierre de fronteras”.

“Somos conscientes de la situación que se está viviendo. No vamos a hacer de esto un tema tan clave que tengamos que exponer a nadie. Lo que digo es un tema de sentido común, pero si hay alguien que no lo entiende así y considera que tiene que esperar, Nacional va a esperar”, enunció.

Fuentes reconoció que son muchos los que dicen y consideran que el argentino ya está “veterano” y que 39 años es mucho para un jugador de fútbol. Pero aseguró que “también hay que ver los funcionamientos de los grupos, y tener referentes de calidad que le aporten, a la cantidad de chicos jóvenes que tiene Nacional, aspectos que les permitan crecer”.

“Recoba, que lo conoce muy bien, lo recomendó fuertemente”, añadió.

Vinícius

Con respecto al brasileño Paulo Vinícius, que hoy está en Brasil, el dirigente comunicó que “se fue por un problema personal, que aún lo tiene. Es un problema bastante delicado según contó, y el club está viendo todas las posibilidades”, además sostuvo que el tema del cierre de fronteras también complica la situación.

Si bien se manejaba que, como el jugador estaba en Brasil desde antes que empezaran los entrenamientos, había una supuesta molestia en la interna de Nacional, Fuentes lo negó y expresó: “Me consta que el presidente lo sabía, porque estaba informado. Quizá no todos teníamos el mismo nivel de la información, incluido yo, que me lo explicó el mismo presidente”. Y aún sin saber realmente la gravedad del asunto por el que atraviesa Vinícius, manifestó su comprensión hacia el jugador diciendo que “con esas cosas no se juegan”.

“Yo lo que trato de entender es que si el jugador me dice que tiene un problema personal no tengo por qué no creerle. Pero si después de eso Nacional y el jugador llegan a la conclusión de que lo mejor es rescindir, ya sea porque ese problema se entiende, o por cualquier motivo, no tengo problema en que eso suceda”, sostuvo.

Juveniles

Consultado por cuál de los juveniles ascendidos recientemente resalta según su criterio, el directivo opinó que “sería ponerles una presión que no se merecen porque todavía tienen que pasar por ese proceso de ir adaptándose al fútbol de Primera División”, sin embargo, se animó a nombrar a “uno que es de los más jóvenes, que todavía le falta, pero por sus condiciones técnicas es muy bueno, que es (Manuel) Monzeglio”. Además, también mencionó al lateral izquierdo Ignacio Velázquez.

“Son buenos todos, lo que sucede es que no van a alternar todos, y vamos a ver a cuántos de ellos se usan este año. Si bien es cierto que Nacional no tiene un plantel muy largo este año, también tiene un plantel joven, que suponemos que la propia vitalidad que te da la juventud va a hacer que tengan menos lesiones, o menos problemas que un jugador de más recorrido”, manifestó.

Arqueros

Por otra parte, sobre el tema de los arqueros, que tras la salida de Luis Mejía, quedó vacante el puesto de golero suplente, o mejor dicho lo asumirá Guillermo Centurión o Ignacio Suárez, también se puede decir que sonaron algunos nombres y se puso sobre la mesa otros. Fuentes aseguró que “lo de (Jorge) Bava surgió por su identificación con Nacional, y porque es un caballero, que ayudó en tiempos muy difíciles, siendo nexo con los jugadores y la directiva. Es una persona que quiere mucho al club, entonces cuando hubo la posibilidad de él, Nacional se interesó”.

Pero el dirigente agregó que “lo que siempre estuvo antes de la opción de Bava fue la recomendación de Leonardo Romay, que insiste en que los arqueros que tiene Nacional tienen muy buenas condiciones, y que si no se les da la oportunidad ahora, cuándo será”, es decir, la prioridad es darles la chance a los arqueros del club.

Morro García

Un tema que hizo ruido en las últimas horas es el de los sondeos de la posible llegada del ‘Morro’ García. “Por ahora lo que te puedo decir es que él tiene ganas de venir y nosotros de que venga. Después vamos a ver el tema de su equipo y sus condiciones. Es un jugador identificado con el club, manifestó sus ganas de venir y nosotros de tenerlo”, afirmó.

Recoba

Sobre Álvaro Recoba y su nuevo rol como asistente técnico, Fuentes sostuvo que “esto es lo que más le gusta”, y que “él siempre quiso estar vinculado a Nacional”.

“Ahora está donde le gusta, a él le gusta estar en la cancha. Está feliz. Yo tengo una excelente relación con él pero esta fue una decisión de todo Nacional, acá ganamos todos. No había nadie que se opusiera a que el ‘Chino’ viniera, y el cuerpo técnico encantado”, expresó, y agregó que “fue una linda sorpresa, y se solucionó en diez minutos”.

Como anécdota von Recoba contó: “Hubo momentos, cuando Nacional estaba mal económicamente, que había que hacer recortes, y llamábamos al Chino porque era la más fácil, porque sabíamos que nunca te iba a decir que no. Yo recuerdo una vez que estaba fuimos a pedir a ver si podía rebajar un poco el sueldo y nos dijo ‘bueno, ¿cuánto me quieren pagar?’, ya estaba entregado. Y luego dijo ‘está bien, páguenme lo que consideren que me tienen que pagar'''. Y agregó que “se podrá decir ‘bueno, porque hizo tremenda carrera’. Sí, pero a nadie le gusta que le metan la mano en el bolsillo, menos cuando hay un contrato”





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta