Por Enzo Correa
7 Ene 2021
entrenamiento

Nacional atravesó este miércoles su segunda jornada de entrenamientos en esta pretemporada 2021, con doble turno. Los hisopados dieron todos negativos.

Los dirigidos por Jorge Giordano practicaron este miércoles por la mañana, a las 8:30h, y por la tarde, a las 18:00h, en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, con una cantidad de 30 jugadores, teniendo en cuenta las caras nuevas que se sumaron el martes, los juveniles. Aunque Nacional informó la presencia de 29 futbolistas, no incluyó a Felipe Carballo. que pese a no tener resuelto aún su futuro, continúa entrenando con el resto de sus compañeros, aguardando que se cumplan las negociaciones. Todo apunta a que el volante se quede en el Decano.

Todos los integrantes de la delegación se sometieron este martes a testeos de coronavirus previo al primer entrenamiento del año, los que resultaron negativos en su totalidad.

Como lo dijo y lo dice siempre el entrenador: “el partido más importante es el próximo”, y antes de afrontar el Torneo Clausura, que empieza el fin de semana del 16 o 17 de enero, el Bolso deberá enfrentarse con el Montevideo Wanderers por la final del Intermedio, que tendrá lugar el 13 o 14 de este mes.

Nacional tiene exactamente una semana para preparar el encuentro, y luego inmediatamente enfocarse en el Clausura buscando el Bicampeonato.

Sancionados

Los que no podrán disputar el próximo partido por suspensión son: Gabriel Neves, sancionado con tres partidos, por puntapié intencional, aunque Nacional solicitará la reducción de la pena; y Pablo García y Sergio Rochet, los dos sancionados por hechos que se dieron en el vestuario luego del partido clásico, cumplen pena automática de un encuentro.

Santiago Cartagena, por su parte, no recibió ninguna sanción y ya está a la orden del cuerpo técnico.

Sanidad

Guzmán Corujo, quien finalizó el año con complicaciones en cuanto a lesiones que no le permitieron jugar encuentros importantes, ya está totalmente recuperado y a la orden, al igual que Thiago Vecino.

En Brasil

El brasileño Paulo Vinícius se encuentra en Brasil y aún no tiene definida su fecha de retorno. El jugador había ido al país norteño por un asunto familiar. La directiva evalúa rescindirle el contrato

Por otra parte, el argentino Andrés D’Alessandro, nueva incorporación, llegaría después del 10 de enero. El jugador ya manifestó: “Ni bien me habiliten el paso en la frontera, agarro mis cosas y me voy a Montevideo”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta