Por Rodrigo Goldaracena
6 Ene 2021
Rafa

Rafa García se refirió a cómo está el plantel y dijo ser conscientes de que no salir Campeón Uruguayo sería “una cagada”.

En el día de su cumpleaños 32, el mediocampista habló en el programa “Último al arco” de la Sport 890 sobre el primer entrenamiento del año, sus días de vacaciones, la relación con el cuerpo técnico, entre otros temas.

¿Cómo te encontrás a los 32 años?

Estoy sano. Tuve algunas lesiones deportivas, pero por suerte ahora estoy bien y contento. Después de la pandemia me costó volver a jugar, fue mucho tiempo sin entrenar. Esperemos ahora hacerlo de la mejor manera posible.

¿Cómo notaste a Álvaro Recoba en su primer entrenamiento?

Muy contento de que esté con nosotros, ya desde el primer día cumpliendo el rol que le toca. Estamos acostumbrados al 'Chino' Recoba jugador de fútbol, por lo que es un poco raro para él y para nosotros. Lo importante es que él esté feliz y ayudarnos mutuamente.

¿Sobre los hechos ocurridos, te hicieron pasar mal en las vacaciones?

Yo pasé muy tranquilo las vacaciones, en mi casa de Maldonado encerrado. Siempre trato de aislarme, descansar y disfrutar de mi tiempo libre. Lo que pasó fue algo malo y esperemos no vuelva a suceder. Hay que aprender de los errores. Los responsables somos todos de alguna u otra forma. Algunos de mayor forma y otros de menor, pero somos todos.

¿Cómo está la relación con el cuerpo técnico?

Notable. El problema existió, pero ya terminó. Hay que aprender de los errores. Dentro de todo lo malo hay que sacar lo positivo. Estamos todos unidos, juntos. Lo importante es que cada uno, desde su rol, haga las cosas lo mejor posible.

¿Dónde te piensa utilizar Giordano en la cancha?

Estoy a disposición del cuerpo técnico para jugar en cualquier posición. No he hablado con Giordano, pero sabe que cuenta conmigo para lo que sea. Donde más cómodo me siento es jugando en el medio. En el clásico jugué mal de zaguero, me hago responsable de los errores. Después del partido me quedé en mi cuarto pensando en mis errores y encontré muchos. Pensé en mi falta de concentración.

¿Cómo se maneja un plantel que tiene pocos referentes y muchos jóvenes?

En los últimos años cada vez se ven más jóvenes, pero es normal en el fútbol. Hace mucho tiempo estoy en el club y conozco mucha gente. Trataremos de llevarlo de la mejor manera posible. Todos los jugadores somos conscientes de que tenemos una responsabilidad y obligación que cumplir. Tenemos la suerte de jugar en Nacional y todos sabemos que hay que salir Campeón Uruguayo. Es la cagada del año si no salís campeón, eso lo saben todos. El que no lo entienda así no puede jugar en Nacional.

¿Te preocupa que se haya acortado el plantel?

Tenemos mucha confianza en los jugadores que están. Si nos va mal van a decir que fue porque se disminuyó el plantel y si nos va bien van a decir que la decisión fue buena. Con el diario del lunes va a ser fácil opinar. Nadie es indispensable en Nacional, salvo Hugo de León, (Juan Carlos) 'Cacho' Blanco y (Víctor) Espárrago y los que salieron campeones del mundo. Y el 'Chino' Recoba porque hizo un golazo en un clásico inolvidable.

¿Ya pensaste qué vas a hacer cuando dejes el fútbol?

Estoy haciendo el curso de entrenador, pero eso no quiere decir que vaya a serlo. Estoy estudiando y después depende de muchas cosas. Me gusta aprender.

¿Pensás como director técnico en la cancha?

No, pero sí me pongo en el lugar del entrenador. Por ejemplo, cuando me tocó salir en el entretiempo me puse en el lugar del técnico y yo me hubiese sacado también. Además, tenía amarilla. Me gusta escuchar mucho y hablar poco.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta