Por Enzo Correa
5 Ene 2021
Plantel2021

El cuerpo técnico ascendió a algunos juveniles que tendrán su oportunidad de entrenar con el primer equipo en la pretemporada 2021. Conocelos, uno por uno.

Como en toda pretemporada que se realiza año a año previo a la competencia, aparecen nuevos nombres en los entrenamientos del plantel principal del Decano.

Algunos generalmente, con el objetivo de empezar a rozarse con los más experimentados. Aprender y madurar, gracias a esa vivencia, aunque luego no son tan tenidos en cuenta, casi o completamente sin participación en el plantel. Y otros, llegan para quedarse, sorprendiendo rápidamente al entrenador.

Sin embargo, todos los jugadores ascendidos al plantel principal son producto de un análisis técnico previo y, claramente poseen las cualidades y el nivel que se necesita para llegar a la consideración del entrenador.

En esta oportunidad es diferente. Los juveniles deberán dar todo de sí y aprovechar al máximo la chance, dado que nueve futbolistas del primer equipo ya se desvincularon de la institución y aún resta conocer los casos de otros dos.

A esto hay que sumarle que el presidente, José Decurnex, dejó clara su idea de que la “apuesta” del club son los jóvenes valores, que formados por una gran formativa como es la cantera inagotable, se busca que sean la carta potenciadora de la institución, y que tomen un rol mucho más protagónico en el equipo.

Así que, qué mejor momento para darse a conocer para los botijas del Bolso.

Los productos de la cantera inagotable que fueron ascendidos al primer equipo son:

Lautaro Pertusatti, Nicolás Marichal, Ignacio Velázquez, Joaquín Sosa, Adrián Vila, Manuel Monzeglio, Santiago Ramírez, Áxel Pérez y Mathías Bernatene.

Algunos de estos futbolistas se han venido destacando en los partidos del plantel de Tercera División dirigido por Martin Ligüera; algunos otros incluso ya disputaron partidos amistosos con la primera, esto cuando aún dirigía Gustavo Munúa; y otro incluso ya debutó profesionalmente.

Marichal, Áxel Pérez y Velázquez son tres de los futbolistas que más destacaron en el equipo de reserva, en el que Nacional, por el Apertura, se encuentra en la tercera posición. El caso de Vila, por su parte, es para resaltar porque el jugador ya tuvo minutos en el plantel principal y en la Copa Libertadores.

Salvo Bernatene, los nueve futbolistas mencionados integraron la lista de buena fe del Bolso para la Libertadores 2020.

Uno por uno

Lautaro Pertusatti es un lateral derecho, categoría 2001, nacido en Salto. Mide 1.82m, y fue convocado a la pretemporada 2020. Llegó hace un par de años en condición de libre de Danubio. Es veloz, marca y va bien al ataque.

Ignacio Velázquez es un lateral izquierdo, categoría 2002, nacido en Montevideo, y mide 1,71m. Siempre jugó de titular en la reserva tricolor, e integró el proceso de selecciones juveniles. Tiene mucha potencia, va al ataque y finaliza de muy buena forma las jugadas.

Nicolás Marichal es un zaguero derecho, categoría 2001, nacido en Sarandí del Yi, y mide 1,86m. El alto defensor se desempeñó por los dos lados de la zaga en la reserva. Además, ya debutó con el primero del Decano, fue en el amistoso del verano pasado ante River Plate en el Campus. Es un jugador rápido y con personalidad, que aparte de eso, es el capitán de la Tercera.

Joaquín Sosa es un zaguero zurdo, categoría 2002, nacido en Fray Bentos, y mide 1,88m. Es un jugador que puede perfectamente desempeñarse como lateral izquierdo, y eso es una ventaja. Además posee buen juego aéreo. Fue convocado para la pretemporada 2020 y ya integró el plantel de Primera División, además de selecciones juveniles.

Adrián Vila es un mediocampista ofensivo, categoría 2002, nacido en Montevideo y mide 1,86m. Es un jugador fuerte físicamente y psicológicamente temperamental. Ya debutó por Libertadores, fue ante Alianza Lima, y jugó los últimos 13 minutos. Integró selección juvenil.

Manuel Monzeglio es un enganche, categoría 2001, y mide 1,83m. Es un futbolista elegante, con mucha técnica y, con gran visión de cancha, distribuye bien el juego. El clásico ‘10’.

Santiago Ramírez es un delantero segunda punta, categoría 2001, nacido en Mercedes. Es un buen definidor y goleador, con buena cantidad de tantos. Muy técnico, poco físico. Tiene mucha movilidad en ataque. Patea bien la pelota quieta y tiene facilidad en el uno contra uno. Integró selección juvenil.

Áxel Pérez es un extremo por derecha, categoría 2002, nacido en Montevideo y mide 1,72m. Tiene mucha potencia y también puede jugar en posición de ‘9’. Participó de selecciones juveniles

Matías Bernatene es un arquero, categoría 2000, nacido en Dolores, y mide 1,87. Es un jugador con mucha personalidad y posee un buen físico. Estuvo a préstamo en Albion y tuvo buen nivel.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta