Por decano.com
4 Ene 2021
Plantel2021

La llegada de D’alessandro y lo que puede aportar al equipo

Se terminó confirmando una gran contratación que nos puede dar, además de un gran salto de calidad por su juego, a un líder y referente para todo el equipo. 

Andrés D'alessandro comenzó su carrera en River Plate de Argentina allá por el año 2000 con tan solo 19 años. Rápidamente se transformó en un jugador importantísimo para el equipo millonario. Su habilidad, su juego en equipo y su pegada lo llevaron rápidamente al fútbol europeo y de allí a la selección argentina. 

Llega al Bolso un gran jugador, pero con una avanzada edad, ya que en abril estará cumpliendo 40 años. Desde lo futbolístico no hay ningún tipo de dudas. Es un jugador con gran movilidad, que participa y hace participar a sus compañeros en el juego con pases cortos y largos. Además, posee una gran pegada con la que genera inconvenientes a los rivales tanto en tiros directos al arco como en centros para sus compañeros. Es poseedor de un carácter importante que lo demuestra haciéndose respetar, y lo más importante, pidiendo la pelota y jugando más cuando más difícil es la situación o el partido.  Quizás al hincha se le puedan generar dudas desde lo físico por su edad, pero como decía siempre mi abuela, lo importante no son los años, sino cómo se llevan. Y esto aplica en esta ocasión.

D'alessandro viene de jugar en uno de los países en los que se disputan mayor cantidad de partidos por año y a un gran ritmo, y lo ha hecho permanentemente, disputando campeonatos estaduales, el Brasileirao y la Copa Libertadores. Sin ir más lejos, el año pasado nos tocó enfrentarlos y fue una de las figuras del equipo tanto acá en Montevideo como en Porto Alegre. Este año también viene siendo titular participando en el torneo local y el internacional. Lo he visto en varios partidos y desde el aspecto físico se lo ve impecable. Ha sido un jugador con un físico privilegiado y que ha acompañado con un buen cuidado profesional lo que lo lleva a competir de gran manera en un fútbol de altísimo ritmo. 

Despejadas a mi entender las dudas en el aspecto físico basándome en su pasado inmediato en Brasil, no tengo dudas que viene a Nacional un jugador que nos dará un grandísimo salto de calidad. También viene un espejo desde el aspecto profesional para los gurises y un líder que acompañará de gran manera a nuestro capitán, y los referentes que ya tenemos en el plantel y que tan bien le hacen al grupo y al equipo.

¡Bienvenido D'alessando al club más laureado del Uruguay!





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta