Por Rodrigo Goldaracena
24 Dic 2020
AUF
Clausura

Los clubes aprobaron por unanimidad jugar el Torneo Clausura con su formato original, pero con "cortes" por copas internacionales.

Se aprobó por unanimidad en Consejo de Liga jugar el Torneo Clausura con sus condiciones originales, con 15 fechas y cortes para sabes los clasificados a las copas internacionales. La reunión se llevó a cabo en la noche de este miércoles en el Estadio Centenario entre los 16 clubes de Primera División.

El Clausura comenzaría el 16 de enero. Días antes se jugarían los partidos pendientes del Intermedio: Montevideo City Torque-Rentistas, Boston River-Defensor y la final Nacional-Wanderers. Estos encuentros se disputarán probablemente el 13 y 14, ya que los futbolistas profesionales volverán de sus licencias el 10 de dicho mes. De esta forma, se desestimó la otra opción presentada por la Mesa Ejecutiva de que se jueguen dos series en un formato similar al de Torneo Intermedio, con sorteo y una única final.

En referencia a las copas internacionales, se definió que 10 días antes del inicio de cada fase se definan los clasificados según su ubicación en la Tabla Anual, aunque el torneo no haya finalizado. Esto significa que: el 14 de febrero la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) deberá enviar a Conmebol quién será el Uruguay 4 en la Copa Libertadores, por lo que el club que esté cuarto en la Anual el 7 de dicho mes será el clasificado. Lo mismo ocurrirá el 21 de febrero con el Uruguay 3. La fase de grupos de Libertadores comenzará el 21 de abril, por lo que el 11 se sabrá que dos equipos serán el Uruguay 1-2.

Cabe recordar que Rentistas y el ganador de Nacional-Wanderers se aseguran clasificar mínimo a la Copa Sudamericana. Además, el Decano termina el 2020 siendo el único líder en la Anual.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta