Por Rodrigo Goldaracena
23 Dic 2020
Clausura
Definición
AUF

En la jornada de este miércoles habrá un Consejo de Liga para determinar la reanudación del Campeonato Uruguayo y su forma de disputa.

Con la confirmación de que no habrá más fútbol en 2020, la reanudación del Campeonato Uruguayo sigue siendo una incógnita. Este miércoles habrá un Consejo de Liga para definir como se jugará lo que queda del Torneo Intermedio y todo el Clausura en el próximo año.

Del Intermedio resta disputarse los encuentros entre Defensor Sporting-Boston River, Rentistas-Montevideo City Torque, y la final de Nacional-Wanderers. Los futbolistas profesionales volverán de sus licencias el 10 de enero, por lo que es probable que esos partidos se jueguen tras sus retornos.

El gran problema que tiene la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es que deberá entregar a Conmebol los clubes clasificados a las copas internacionales. Si bien dar por finalizado el Campeonato Uruguayo es una de las opciones que ven algunos clubes para su beneficio, no sería la resolución esperada.

Además de disputar el Clausura de forma normal, está la chance de que se juegue en dos series y mediante un sorteo para determinar cómo se conformarán los grupos de ocho equipos cada uno. Si esto último se concreta, en vez de haber 45 puntos en disputa habría 21. La resolución pensada es usar un coeficiente de 2,14 por unidades obtenidas. Cada punto sumado se multiplicará por ese coeficiente para lo que será la Tabla Anual y la del descenso.

Habrá que esperar la resolución para ver cuál de las dos opciones es elegida por la AUF. Mientras, Nacional está primero en la Anual y en la final del Intermedio.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta