Por Enzo Correa
21 Dic 2020
contratos
Vencimientos

Se viven horas de decisiones en el club, ya que caducan varios contratos y habrá que ver qué jugadores seguirán y quienes no en el Decano.

Son 11 los contratos de jugadores de Nacional que se vencen a fin de año y desde la directiva del club evalúan el futuro de algunos, y tienen decidido el de otros.

Hay que destacar que para este Clausura y finales finalmente no habrá período de pases común, solamente existirá la opción de incorporar jugadores que sean libres desde antes del 16 de octubre.

Los futbolistas entrarán en licencia desde este martes hasta el 4 de enero y volverán a los entrenamientos el día 5.

Hay algunos jugadores que es muy factible que abandonen el equipo, como lo son Luis Mejía, quien perdió el puesto con Sergio Rochet, y tuvo una acción de mala conducta en la interna que generó que se terminara de resolver su suplencia, además de ser pretendido por equipos de la Concacaf. Su ex equipo, Fénix, posee un porcentaje de venta en caso de que se lo venda desde Nacional, así que no se descartaría la chance de que renueve e igualmente se vaya.

Otro de los jugadores que es muy probable que termine saliendo es Agustín González, de muy poca participación y minutos. También corre con chances de salir Ayrton Cougo, jugador que fue de menos a más y terminó afianzándose como titular, pero Libertad, dueño de su ficha, lo tendría en cuenta para el año que entra. Desde el club tratarían que siga hasta finalizar el Campeonato.

Los jugadores que está confirmado que no seguirán en el Decano son Mathías Suárez y Miguel Jacquet. El lateral no rindió como se esperaba y retornará al Montpellier francés. Y el defensor paraguayo rindió aún menos, al punto de no ser convocado en la mayoría de los partidos, y es un hecho que se irá.

Por el contrario, Nacional pretende que algunos jugadores extiendan su contrato, como lo son Gonzalo el ‘Chory’ Castro, que a pesar de sus 36 años, le aporta mucha jerarquía al equipo, se comenzará a negociar con el jugador en las próximas horas. Otro es Felipe Carballo, que como el Bolso, también el Sevilla, dueño de su ficha, pretenden que siga.

Habrá que ver quién será el próximo técnico del Decano, y de él dependerá decidir qué hacer con el futuro de jugadores como Claudo Yacob, Rodrigo Amaral y Sebastián Fernández.

La realidad de ‘Santi’ Rodríguez es distinta, desde el Grupo City pretenden que el joven jugador se sume a su equipo representante en Uruguay en el inicio de 2021, aunque por reglamento no puede disputar el Torneo Clausura en el equipo celeste. No obstante, Nacional intentará que el jugador finalice el Campeonato en el club.

Otra incógnita es qué pasará con el arquero de 19 años Guillermo Centurión. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta