Por Enzo Correa
19 Dic 2020
final
Intermedio2020
Postergación

La Mesa Ejecutiva de la AUF dio por suspendida la final del Intermedio debido al caso de coronavirus positivo que surgió en la burbuja del Decano.

Este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) determinó la suspensión de la final del Torneo Intermedio, que se iba a jugar el domingo entre Nacional y Wanderers. Lo determinante para la cancelación del partido fue el caso de COVID-19 que surgió en un integrante de la seguridad del Bolso, que también componía la burbuja sanitaria, llamado Andrés Rodríguez.

El Club Nacional de Football decidió minimizar el porcentaje de posibilidades de propagación de los casos y que los integrantes del plantel, cuerpo técnico y funcionarios puedan realizar la cuarentena obligatoria en sus domicilios.

Teniendo en cuenta lo que exige el protocolo sanitario dictado por el Ministerio de Salud Pública, los encuentros se suspenden si hay cuatro o más jugadores contagiados, pero en vista de la situación sanitaria actual del país y el incremento exponencial de casos diarios, se decidió modificar e impedir que se juegue el partido.

Según constató la Secretaría Nacional del Deporte esta semana, todos los espectáculos públicos deportivos serán cancelados desde el 23 de diciembre hasta el 10 de enero. Lo que significa que la final irá luego de esa fecha en 2021.

“Será considerada una nueva fijación oportunamente”, redacta el comunicado de la AUF. Habrá que esperar.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta