Por Rodrigo Goldaracena
17 Dic 2020
Libertadores2020
River
GPC

Enfrentamos a River desde las 21:30h en busca de dar vuelta la serie en el Primer Estadio Mundialista.

Nacional enfrentará al 'Millonario' esta noche en el Gran Parque Central en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Hace una semana fue derrota 0-2 de visita en el Estadio Libertadores de América, por lo que habrá que revertir el resultado global en nuestra casa.

No hay indicios de un probable equipo que pueda parar Jorge Giordano. Se espera una formación un poco más ofensiva que encuentros anteriores al tener que ir a buscar la victoria desde el minuto 0. Armando Méndez, Guzmán Corujo, Thiago Vecino, Felipe Carballo y Joaquín Trasante son las ausencias para este partido.

En su último partido, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo empató 1-1 ante Argentinos Juniors en condición de local por el torneo argentino. El 'Muñeco' no podrá contar con Ignacio Fernández por lesión y Enzo Pérez por positivo de Covid-19.


El último enfrentamiento entre ambos había sido por la Copa Desafío en el verano 2020. Luego del 4-4 final, el Bolso ganaría el torneo amistoso por penales. Los últimos cruces por Copa Libertadores fueron en 2009 por el Grupo C. En el Centenario fue victoria tricolor 3-0 con goles de Álvaro Fernández, Nicolás Lodeiro y Mauricio Victorino. En Buenos Aires fue empate 0-0.

Convocados

Son 23 los futbolistas convocados por Jorge Giordano.

Arqueros: Luis Mejía, Sergio Rochet.

Defensas: Ayrton Cougo, Renzo Orihuela, Paulo Vinicius, Mathías Laborda, Agustín Oliveros.

Mediocampistas: Rafael García, Emiliano Martínez, Rodrigo Amaral, Claudio Yacob, Gabriel Neves, Santiago Cartagena, Agustín González.

Delanteros: Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio, Ignacio Lores, Emiliano Villar, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro, Sebastián Fernández, Pablo García, Brian Ocampo.

Detalles del partido

Nacional – River Plate.

Cuartos de Final, Copa Libertadores 2020.

Gran Parque Central.

Jueves 17 de diciembre, 21:30h.

Nacional (sin confirmar)

Sergio Rochet; Alfonso Trezza, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Emiliano Martínez, Gabriel Neves; Chory Castro; Pablo García y Gonzalo Bergessio.

DT: Jorge Giordano

River (probable)

Armani; Montiel, Rojas, Díaz, Angileri; De la Cruz, Ponzio, Zuculini; Suárez, Borré y Carrascal.

DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Líneas: Christian Schiemann y Claudio Rios (Chile).

Cuarto árbitro: Julio Bascuñan (Chile).

VAR: Ángelo Hermosilla (Chile).

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta