Por Enzo Correa
7 Dic 2020
Actualidad

Nacional pone la mira en la Copa Libertadores y va en busca de un buen resultado en los primeros 90’ de los Cuartos de final.

El Decano entrenó este lunes desde las 17 horas en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, pensando en el encuentro ante River Plate por la ida de los Cuartos de final de la Libertadores.

El partido será este jueves desde las 21:30 en el Estadio Libertadores de América, cancha de Independiente, donde River oficia de local.

En la noche del lunes Decano informó que todos los test para la detección de COVID 19 realizados al plantel dieron resultado negativo, incluido Gabriel Neves.

Sanidad

Thiago, que no fue convocado para el encuentro ante los ecuatorianos, sufre de fascitis plantar, y será baja por una semana más aproximadamente.

Árbitros

El juez central designado para el encuentro del jueves es el colombiano Andrés Rojas, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y John León. El cuarto será Carlos Betancur. Del VAR se encargarán Nicolás Gallo y Jhon Ospina, también colombianos.

Rival

River Plate llega al encuentro de una victoria ante Godoy Cruz, de la cual es totalmente irrelevante hacer un análisis, ni del resultado ni de la formación, ya que jugó con mayoría de suplentes, y ni siquiera se acerca al equipo que podría poner Marcelo Gallardo ante Nacional. Es más, en este encuentro el “Muñeco” aprovechó para darle minutos a jugadores que no juegan habitualmente, y darle descanso a los que podrían jugar el jueves.

En su último encuentro por Copa, como local, el millonario derrotó a Athletico Paranaense 1-0 y así consiguió la clasificación. Fue muy superior y, con gol de Nicolás De la Cruz, tras un par de rebotes luego de patear un penal, la empujó.

En ese encuentro, los dirigidos por Gallardo formaron con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Para enfrentar a Nacional, el Muñeco podría realizar un cambio teniendo en cuenta este equipo, existe la posibilidad de que ponga a tres delanteros en lugar de dos. Quien ingresaría sería Julián Álvarez, y quien saldría, Robert Rojas, siendo claramente, una modificación ofensiva.

Clásico

Este lunes se reúne la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol para fijar el partido clásico. Nacional podría solicitar que el partido se juegue el lunes y no el domingo.

Por ahora, el encuentro es el domingo 13, en el Estadio del CAP.

Intermedio

El Decano ya está clasificado para la final del Torneo Intermedio. Logró la clasificación de forma anticipada, al igual que Wanderers, equipo que por la otra serie del torneo llegó también a la final. Primero, está el partido ante Peñarol para finalizar la Serie B.

Alejado

Tanto Mathías Suárez como Miguel Jacquet, están apartados del grupo y no integran la burbuja sanitaria que compone la delegación. Según Ovación, el “Zorrito” se mantiene ausente debido a problemas familiares. Incluso el mismo jugador fue quien pidió no ser tenido en cuenta y tampoco viajar a Ecuador a disputar el encuentro de ida de Octavos de final.

El lateral continúa los trabajos a diario con el preparador físico Nicolás Maidana, y finaliza su contrato el próximo 31 de diciembre.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta