Por Enzo Correa
1 Dic 2020
Actualidad

Con Pablo García recuperado y Guzmán Corujo en duda, el Decano se apronta para el encuentro de vuelta por octavos de Copa.

Pablo García, ausente en varias ocasiones por causa de una rotura fibrilar, ya está totalmente recuperado, pero Guzmán Corujo sufre de una tendinitis en la rodilla que ponen en riesgo su participación en el encuentro de este miércoles.

Nacional, que este domingo logró la clasificación anticipada a la final del Torneo Intermedio, ya volvió a la burbuja sanitaria y está concentrado para el encuentro ante Independiente del Valle por los octavos de final de la Libertadores.

El Bolso entrenó este lunes por la tarde, preparando el partido que será este miércoles a las 19:15, en el Gran Parque Central.

Cabe recordar que todos los integrantes de la burbuja -jugadores, cuerpo técnico, sanidad y funcionarios- se realizaron hisopados, resultando todos negativos.

Negativo

Gabriel Neves se sometió a un test este martes que arrojó resultado negativo, se realizará otro el miércoles, y en caso de ser otra vez negativo, se integrará a la burbuja.

Árbitros

El juez designado para el encuentro de este miércoles es el paraguayo Juan Benítez, asistido por Rooney Aquino y Roberto Cañete. El cuarto será Joel Alarcón, y los encargados del VAR: Derlis López y José Méndez.

Rival

Los ecuatorianos además de llegar al Parque con un empate como local en Libertadores, también, en su último juego, por el torneo local de su país, cayeron derrotados ante Delfín, aunque hay que destacar que jugaron con un equipo bastante suplente. Sólo dos repitieron titularidad: Luis Segovia y Cristian Pellerano.

En esta oportunidad el equipo dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez alineó con: Ramírez; Landázuri, Alvarado, Pacho, Segovia; Pellerano; Guerrero, Rivero, Mera, Sánchez; y Leiton. Aunque esto no es tan relevante, ya que ni se acerca al equipo que plantará el técnico en el GPC.

Se vio a un equipo rápido, dinámico y con buen trato de pelota en Quito, pero hay que tener presente el factor de la altura y de que Nacional se haya ido a parar varios metros atrás en la cancha. Otra historia será en Montevideo.

Local

El Bolso, con 43 puntos, le sacó nueve de distancia a Rentistas, su principal seguidor, que cuenta con un partido jugado menos, y diez a Cerro Largo, que sí tiene igualdad de partidos jugados.

Además, el Decano se aseguró el pase a la final del Intermedio, de la que ya tiene rival confirmado. Wanderers será el oponente del Bolso para decidir el campeón del torneo ahora en juego.

Préstamo

Hugo Magallanes, quien estuvo a préstamo en Cerro Largo, será incorporación de los Gallos Blancos de Querétaro. Llegará cedido, y esta cesión incluirá una cláusula que establece opción de compra. El jugador tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta