Por Rodrigo Goldaracena
25 Nov 2020
CampeonatoUruguayo

La AUF busca acordar con la Mutual de Futbolistas para jugar de corrido y culminar el Campeonato antes del 12 de febrero.

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) necesita la aprobación de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) para fijar partidos entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, período en el que los jugadores tienen licencia estipulada por estatuto.

La razón es que se necesita culminar el Campeonato Uruguayo antes del 12 de febrero, día en el que se deben entregar las listas de buena fe para la primera ronda de Copa Libertadores y Sudamericana. Para conseguir este objetivo, los clubes deberán jugar de corrido y sin pausas hasta esa fecha. Jugando etapas todos los miércoles-domingo se llegaría a la última el 7 de febrero.

Sergio 'Piojo' Pérez, vicepresidente de la Mutual, habló del tema en el programa “Vamos que vamos” de la 94.7 FM Radios Públicas. “Ceder el período de licencia quedó sujeto a la extensión de los contratos”, explicó sobre la renovación de convenios de los clubes.

“En estas horas vamos a tener una devolución sobre cuántos contratos quiere renovar cada club. Teníamos un informe de unos 280 contratos que vencen el 31 de diciembre. Peñarol, Progreso, Cerro Largo, Cerro y Wanderers tienen renovación automática. Ese rango lo sacamos y bajó el número. Hemos notado que hay buena predisposición de los clubes y nuestra para llegar a un número razonable y encontrar una solución”, agregó acerca del avance en las negociaciones con los clubes para alcanzar el objetivo.

Luego, Pérez apuntó a que “hay tres partidos que podrían jugarse durante ese período (del 22 de diciembre al 6 de enero), lo que ayudaría a terminar los campeonatos y que la AUF entregue a la Conmebol los clasificados a las copas. Sería un mes y medio de renovación de los contratos para darle continuidad al Campeonato Uruguayo y que pueda finalizar en fecha”.

Los futbolistas tendrían libre “el 24 de diciembre, 25, 31 y 1 de enero para estar con la familia”. Según los cálculos, el clásico del Clausura se jugaría el domingo 27 y lunes 28, la quinta fecha el sábado 2 de enero y domingo 3, y la sexta el miércoles 6 y jueves 7.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta