Por Rodrigo Goldaracena
25 Nov 2020
Libertadores2020
IndependienteDelValle
Quito

Enfrentamos a Independiente del Valle desde las 19:15h por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Nacional enfrentará a Independiente del Valle esta tarde en el Estadio Rodrigo Paz por el partido de ida de los octavos de final del torneo más importante del continente. El único representante uruguayo en la Copa, que estuvo entrenando en Guayaquil desde su llegada a Ecuador, viajará a la altura de Quito horas antes de comenzar el encuentro.

La última vez que disputamos esta instancia fue con eliminación a manos de Internacional de Porto Alegre en la pasada Copa Libertadores. En el Gran Parque Central fue derrota 0-1 y en el Beira Río 0-2.

El enfrenamiento ante el equipo ecuatoriano será el primero a nivel mayores entre ambos clubes. A nivel Sub 20, el partido más recordado fue el que disputamos en 2018 por la final de la Copa Libertadores de esa categoría. El resultado final fue 2-1 en el Estadio Centenario con goles de Brian Ocampo y Johao Chávez e/c.

Nuestro rival, dirigido por Miguel Ángel Ramírez, es el último campeón de la Copa Sudamericana. En la fase de grupos culminó segundo con 12 puntos por detrás de Flamengo. Ganó sus tres partidos en condición de local, por buena diferencia y sin recibir goles: 3-0 a Junior, 5-0 a Flamengo y 2-0 a Barcelona. De visita, si bien venció a Barcelona 3-0, cayó 1-4 ante Junior y 0-4 ante Flamengo. Moisés Caicedo, una de las figuras del conjunto ecuatoriano, no estará disponible por una molestia muscular sufrida con la Selección de su país.

Convocados

Son 25 los futbolistas que viajaron a Ecuador. Jorge Giordano no podrá contar con Gabriel Neves ni con Agustín Oliveros por estar en pleno confinamiento.

Arqueros: Guillermo Centurión, Sergio Rochet, Ignacio Suárez.

Defensas: Guzmán Corujo, Ayrton Cougo, Renzo Orihuela, Paulo Vinicius, Armando Méndez, Mathías Laborda.

Mediocampistas: Joaquín Trasante, Rafael García, Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Rodrigo Amaral, Agustín González, Claudio Yacob, Santiago Cartagena.

Delanteros: Alfonso Trezza, Thiago Vecino, Gonzalo Bergessio, Ignacio Lores, Emiliano Villar, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro, Brian Ocampo.

Detalles del partido

Independiente del Valle - Nacional.

Octavos de final, Copa Libertadores 2020.

Estadio Rodrigo Paz.

Miércoles 25 de noviembre, 19:15h.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Líneas: Alessandro Rocha y Rafael Alves (Brasil).

Cuarto árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

VAR: Rafael Traci (Brasil).

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta