Por Enzo Correa
24 Nov 2020
Actualidad

El Decano, que entrenó en Guayaquil, podría tener una modificación en el sistema de juego para el encuentro de este miércoles.

Nacional practicó este martes por la mañana, en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, enfocado en el partido de este miércoles ante Independiente del Valle. El equipo podría sufrir un cambio táctico en base al rival y a las condiciones naturales de la ciudad de Quito, como por ejemplo la altura.

Sería la primera vez que Jorge Giordano modificara su sistema. Queda por saber por cuál optaría, pero posiblemente deje de lado el 4-3-3. No sería descabellado pensar en salir al campo con una línea de cinco, plantando un 5-3-2, también podría formar con un 4-1-4-1, o un 4-4-2.

El partido de este miércoles será a las 19:15 (hora uruguaya), en el estadio Rodrigo Paz de la ciudad de Quito, por los octavos de final de la Libertadores.

La delegación, que se encuentra en Guayaquil aún, permanecerá en esa ciudad, hasta el miércoles, cuando a primera hora -9:00-, volará a la altura quiteña, llegando a las 10, para luego almorzar y partir al estadio. La vuelta a Montevideo está programada para las 23:30 del mismo día.

El equipo

Si son entonces, el 5-3-2, 4-1-4-1 y 4-4-2 las opciones que maneja el técnico para enfrentar a los ecuatorianos, con la primera ingresaría Armando Méndez al lateral, pasando Mathías Laborda a la defensa, junto a Guzmán Corujo y el brasileño Paulo Vinícius, al lateral izquierdo iría Ayrton Cougo. Al plantar una línea de cinco, uno de los jugadores que se desempeña en ofensiva tendría que quedarse en el banco de suplentes.

Con la segunda opción, podría ingresar la misma zaga del último encuentro, se bajaría al mediocampo uno de los mediapuntas, que sería Alfonso Trezza, Felipe Carballo pasaría al costado izquierdo, y Joaquín Trasante junto con Emiliano Martínez serían los volantes centrales. Ignacio Lores y Gonzalo Bergessio podrían ser los delanteros.

Pensando en la última opción, la del 4-1-4-1, ingresaría otro volante de marca, que podría ser Claudio Yacob o Rafael García, y que salga uno de los delanteros. La otra posibilidad con la elección de este mismo esquema sería mantener a los mismos jugadores que en el último encuentro.

Estas opciones se manejaron y trabajaron en Los Céspedes. Giordano quiere parar un equipo defensivamente sólido.

Bajas 

Gabriel Neves y Agustín Oliveros se quedarán al margen y no serán parte de la delegación que viaja a tierras ecuatorianas, ya que están en pleno confinamiento. La situación del volante es que está contagiado de COVID-19. Distinta es la realidad de Oliveros, quien permanece en cuarentena preventiva obligatoria, luego de haber resultado negativo de coronavirus en algunas oportunidades, pero el Ministerio de Salud Pública le exige permanecer confinado por haber mantenido contacto con los jugadores contagiados en la selección.  

Si bien el club realizó gestiones para que Oliveros pudiera viajar con el equipo, el MSP no lo autorizó, y le ordenó dos días más de aislamiento, de los que le queda uno.

Árbitros 

El juez central designado para el encuentro será el brasileño Raphael Claus, asistido por Alessandro Rocha y Rafael Alves. 

Rival 

En su más reciente encuentro, el próximo oponente de Nacional venció 1 a 0 a su similar del torneo local, Técnico, con un gol de penal. El equipo en ese torneo está en la duodécima posición. En su último partido, los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez, formaron con: Moisés Ramírez; Pablo Alvarado, William Pacho, Anthony Landázuri, Jacob Murillo; Braian Rivero, Cristian Pellerano, Efrén Mera; Fernando Guerrero, Darlin Leiton y Jhon Jairo Sánchez. 

Por otra parte, en Libertadores el equipo ecuatoriano viene haciendo un buen papel. Terminó segundo en un grupo complicado, que compartía con Flamengo, Junior y Barcelona.  

Comenzaron goleando los tres primeros encuentros. Primero 3 a 0 a Barcelona de visita, luego el mismo resultado a Junior de local, y después sorprendiendo al continente metiéndole 5 a 0 a Flamengo, en condición de local. Posteriormente sufrió su primera derrota, 4 a 1 ante Junior en Colombia. Luego, por la quinta fecha, cayó 4 a 0 ante Flamengo en Río. Y por último le volvió a ganar a Barcelona por 2 a 0. 

La particularidad de este oponente del Decano es que afronta sus partidos de local en la altura. Además de su buen juego y velocidad, se suma ese obstáculo que deberá superar el Bolso. 

Local

Por el Torneo Intermedio, el Bolso visitará a Boston River este domingo a las 20:00 horas en el Estadio Centenario, por la sexta fecha de la serie B.

Nacional es el puntero en forma solitaria del torneo con 12 puntos, tres arriba de River. Además, también lidera la tabla Anual con 40, ocho puntos arriba de su seguidor, Cerro Largo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta