Por Enzo Correa
15 Nov 2020
Oliveros
selección
Uruguaya

Matías Viña dio positivo de COVID-19, y Agustín Oliveros practicó con el equipo titular; tiene grandes chances de jugar ante Brasil.

Este domingo por la mañana se conoció públicamente el positivo de coronavirus de Matías Viña, quien venía siendo titular en los últimos encuentros de la selección, y que, de no haberse contagiado, sin dudas se hubiera mantenido en el once. Viña ya está aislado, en cuarentena desde la medianoche pasada y cumpliendo con los procedimientos. 

Con el lateral del Palmeiras descartado, el entrenador Oscar Tabárez decidió en el último entrenamiento reemplazarlo por Agustín Oliveros en el lateral izquierdo, parándolo en el equipo titular.

Todo indica que la inclusión del defensa central-lateral de Nacional en el once inicial será un hecho y significaría el debut del jugador en la selección absoluta de Uruguay.

Oliveros se ganó esta consideración del cuerpo técnico del seleccionado gracias a las excelentes actuaciones que tuvo en Nacional desde el primer partido que le tocó jugar hasta el día de hoy, ya sea como lateral o como zaguero.

Si bien el futbolista llegó a Nacional como lateral izquierdo -donde jugaría el martes-, la posición en la que mejor se desempeñó fue en la de central, y lo hizo con gran naturalidad, demostrando su polifuncionalidad.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta