Por Enzo Correa
11 Nov 2020
Actualidad

Nacional ultima detalles para el encuentro ante River, mientras Giordano termina de armar el once titular.

El Decano realizará este miércoles su última práctica en Los Céspedes previo a la visita a River Plate. El entrenador, sabedor de algunas ausencias en el equipo, termina de definir el equipo.

Las ausencias se deben a jugadores que se fueron a representar a sus seleccionados y a una suspensión. Tanto Luis Mejía, como Agustín Oliveros y Gabriel Neves están convocados para los partidos internacionales, y Mathías Laborda fue expulsado por doble amarilla, por lo que estará ausente por una fecha.

Sin embargo, vuelven varios jugadores que no estuvieron a la orden durante varios juegos, como lo son Paulo Vinícius, Santiago Rodríguez y Armando Méndez, todos por lesión, ahora totalmente recuperados y a la orden.

El encuentro será este jueves, desde las 14:45, en el Parque Saroldi, frente al darsenero, por la cuarta fecha del Intermedio.

El equipo

Teniendo en cuenta a los jugadores que no estarán, parecen cantados los cambios que podría realizar el entrenador, y más sabiendo a quiénes coloca habitualmente en la posición de los ausentes.

Con la falta de Oliveros y Laborda, parecería evidente que quienes entrarían son Vinícius y Méndez, tras varios partidos sin jugar, pero de buenos rendimientos previo a sus lesiones, principalmente el brasileño, muy sólido en defensa.

Por otra parte, Gabriel Neves sería sustituido por Felipe Carballo, quien tiene características similares al “bigote”, y siempre estuvo en consideración del DT.

Los once de Giordano podrían ser: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinícius, Ayrton Cougo; Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Joaquín Trasante; Alfonso Trezza, Ignacio Lores; y Gonzalo Bergessio.

Sanidad

Gonzalo el “Chory” Castro está desgarrado en el sóleo y continúa con la recuperación, que le llevará aproximadamente una semana más.

Pablo García está en la última etapa de la recuperación de su rotura fibrilar.

Son los únicos dos futbolistas lesionados.

Árbitros

El juez designado para el encuentro de este jueves es Daniel Rodríguez, asistido por Agustín Berisso y Javier Irazoqui. El cuarto árbitro será Federico Modernell.

Rival

River Plate se presenta como un contrincante realmente complicado, llega de vapulear 4 a 0 a Danubio, pero no queda por ahí. Días antes, por Copa Sudamericana, el conjunto del Prado eliminó a un grande de América como Atlético Nacional ganándole en Montevideo 3 a 1, tras empatar a 1 en Colombia.

Pero yendo a lo local, en el último partido el darsenero mostró un muy buen fútbol, metió algunos golazos y lo pasó por arriba a los de la curva. Presionó mucho, generó juego y ya desde el comienzo del partido empezó arriba. Fue en el minuto 14 que Maximiliano Calzada en una jugada de pelota quieta tras un centro atrás. Los dos siguientes goles los marcó Matías Arezo, el segundo un lindo gol. Danubio nunca hizo pie. Todo esto pasó en el primer tiempo. Ya sobre el final del partido, que estaba totalmente liquidado, Facundo Silveira selló la goleada.

El equipo dirigido por Jorge Fossati formó con Gastón Olveira; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Guzmán Rodríguez, Nicolás Rodríguez; Facundo Bonifazi, Maximiliano Calada, Diego Vicente, Adrián Leites, José Neris y Matías Arezo.

La fecha

Los partidos del grupo del Decano correspondientes a la cuarta etapa del Intermedio se disputarán los días miércoles 11 y jueves 12 de noviembre.

Miércoles

Danubio-Boston River, a las 13:30, en Jardines.

Fénix-Peñarol, a las 16:30, en el Capurro.

Deportivo Maldonado, a las 18:45, en el Campus.

Jueves

River-Nacional, a las 14:45, en el Saroldi.

Siguiente fecha

Por la quinta etapa del Torneo Intermedio Nacional recibirá a Danubio en el Gran Parque Central. Será el próximo domingo, desde las 21:15.

Y por la sexta fecha -previa al clásico- al Decano le tocará visitar a Boston River, el miércoles 18 de noviembre, a las 19:45.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta