Por Enzo Correa
10 Nov 2020
Actualidad

El Decano prepara un partido muy importante, sabiendo que tendrá algunas bajas por suspensión y citados a la selección, pero a su vez, vuelven varios lesionados.

Los dirigidos por Jorge Giordano entrenaron este martes por la mañana desde las 10, en las Ciudad Deportiva Los Céspedes, tanto en la cancha como en el gimnasio nuevo, pensando en el partido ante River Plate. Sin embargo, el rival no es la única preocupación del cuerpo técnico tricolor, ya que al equipo que ganó el fin de semana pasado deberá realizarle algunas variantes.

Varios de los futbolistas que estuvieron ausentes por lesión en los últimos encuentros -unos con dolencias más graves que otros- vuelven a estar disponibles para este juego, ellos son Paulo Vinícius, Santiago Rodríguez y Armando Méndez. 

Pero como surgen altas, también bajas, tanto por suspensión como por citación a seleccionados nacionales. Por esto último se mantendrán ausentes por algunas fechas -aún no se sabe cuántas- Luis Mejía, que defenderá a la selección panameña; y por la selección uruguaya Agustín Oliveros y Gabriel Neves. Nacional espera respuesta del MSP para saber si pueden estar disponibles para el clásico. Mathías Laborda no podrá ser de la partida porque debe cumplir con la suspensión automática por la doble amarilla mostrada en el último juego ante Defensor.

El próximo partido será por la cuarta fecha del Intermedio este jueves 12 de noviembre a las 14:45, en el Parque Saroldi.

El once

Con todas las bajas y también altas ya mencionadas, Giordano podría armar un equipo así: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinícius, Ayrton Cougo; Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Joaquín Trasante; Alfonso Trezza, Ignacio Lores; y Gonzalo Bergessio.

Sanidad

Los únicos dos futbolistas que se encuentran aún en etapa de recuperación son Pablo García, quien sufre una rotura fibrilar, y Gonzalo el “Chory Castro, desgarrado. El primero está casi listo, en cambio al segundo le queda aproximadamente una semana.

Árbitros

El juez designado para el encuentro de este jueves es Daniel Rodríguez, asistido por Agustín Berisso y Javier Irazoqui. El cuarto árbitro será Federico Modernell.

Rival

River Plate se presenta como un contrincante realmente complicado, llega de vapulear 4 a 0 a Danubio, pero no queda por ahí. Días antes, por Copa Sudamericana, el conjunto del Prado eliminó a un grande de América como Atlético Nacional ganándole en Montevideo 3 a 1, tras empatar a 1 en Colombia.

Pero yendo a lo local, en el último partido el darsenero mostró un muy buen fútbol, metió algunos golazos y lo pasó por arriba a los de la curva. Presionó mucho, generó juego y ya desde el comienzo del partido empezó arriba. Fue en el minuto 14 que Maximiliano Calzada en una jugada de pelota quieta tras un centro atrás. Los dos siguientes goles los marcó Matías Arezo, el segundo un lindo gol. Danubio nunca hizo pie. Todo esto pasó en el primer tiempo. Ya sobre el final del partido, que estaba totalmente liquidado, Facundo Silveira selló la goleada.

El equipo dirigido por Jorge Fossati formó con Gastón Olveira; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Guzmán Rodríguez, Nicolás Rodríguez; Facundo Bonifazi, Maximiliano Calada, Diego Vicente, Adrián Leites, José Neris y Matías Arezo.

La fecha

Los partidos del grupo del Decano correspondientes a la cuarta etapa del Intermedio se disputarán los días miércoles 11 y jueves 12 de noviembre.

Miércoles

Danubio-Boston River, a las 13:30, en Jardines.

Fénix-Peñarol, a las 16:30, en el Capurro.

Deportivo Maldonado, a las 18:45, en el Campus.

Jueves

River-Nacional, a las 14:45, en el Saroldi.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta