Por Agustín Bermúdez
10 Nov 2020
Estadísticas
Neves

La selección, el premio al crecimiento de Gabriel Neves.

Pese a que para alguno pudiese ser sorpresiva, la convocatoria de Gabriel Neves a la selección mayor viene respaldada de buen juego, de muchos minutos en cancha en un nivel destacado, y de un liderazgo futbolístico que ha ido posicionando al joven volante Tricolor entre los mejores jugadores del medio local, sin duda alguna.

En la jornada de este lunes 9 se conoció que el volante, en el que River Plate argentino -de la mano de Marcelo Gallardo ha sabido poner sus ojos- deberá viajar para ponerse a las órdenes de Oscar Tabárez para los partidos de la doble fecha clasificatoria al mundial de Catar, en la que Uruguay visitará a Colombia y recibirá a Brasil.

Números desde el debut

Gabriel Neves Perdomo, fernandino de 23 años, debutó en primera división el 3 de febrero del 2018, como titular, bajo el mando de Alexander Medina. Fue en la victoria 4 a 2 sobre Torque, por la primera fecha del Apertura. Esa tarde disputó 86 minutos hasta ser reemplazado por Matías Zunino. Con el “Cacique” como entrenador del club, jugó 8 partidos, 7 por el Uruguayo y 1 por Copa Sudamericana. Sumó 6 victorias, 1 empate, y 1 sola derrota.

Durante el año 2019, con Eduardo Domínguez, jugó 4 encuentros. Fue otro técnico que lo tuvo en cuenta desde el arranque, pues ingresó desde el banco en el partido que nos dio la Supercopa ante el CAP, y a eso le sumó otros 2 partidos, 1 por Copa Libertadores y 1 por el Apertura. Totalizó 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.

La llegada de Álvaro Gutiérrez a la dirección técnica hizo que su nombre fuese habitual en buena parte de la temporada entre los titulares del equipo que se consagró campeón. Neves fue titular en todos los encuentros del Apertura, salvo el de la novena fecha.

El 24 de marzo, frente a Plaza Colonia, y por la sexta fecha de ese Apertura, llegó su primer tanto con la camiseta Tricolor en la victoria 3-0 sobre los “pata blanca”. Sumó 2, el restante lo convirtió ante River Plate, en la victoria 6 a 0 por la octava fecha del mismo torneo.

Le sumó a esa parte del año, otros 2 juegos por Libertadores.

En el Intermedio le tocó también ser parte importante, fue titular en 6 de los 7 partidos. Acumuló entonces 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. Jugó además otros 4 juegos por Libertadores, con 2 victorias y 2 derrotas.

En el Clausura aparecieron las lesiones, y tras ellas, le costó retomar el nivel mostrado durante la temporada. Culminó con 8 juegos disputados, 5 de ellos como titular, y 3 ingresando desde el banco. Finalizo el año, con minutos en cancha en la final del Uruguayo, cuando sustituyó a Mathías Cardacio, jugando además infiltrado, durante más de sesenta minutos.

Acumuló entonces 32 partidos, con 21 victorias de Nacional, 5 empates y 6 derrotas. Todo esto en 2417 minutos disputados.

Número puesto en 2020

Arrancó el año con una intervención quirúrgica que lo marginó por momentos de la pretemporada, como así también de los primeros juegos oficiales de Gustavo Munúa en su segundo ciclo como entrenador. Pudo reaparecer el 5 de marzo, frente a Alianza Lima, en el comienzo de la Libertadores para el Bolso. De allí en más le ha tocado ser titular en cada uno de los juegos del Uruguayo, como también en 4 de los 6 que el equipo disputó por la Copa. Siempre como titular, y casi siempre con puntajes buenos en favor del equipo.

Lleva 20 partidos en esta temporada, 16 en el medio local y 4 en la actividad internacional. Ganó 14, empató 5 y perdió 1. Un jugador absolutamente ganador. En sus 60 partidos con la camiseta del Bolso, ganó 41 y empató 11. Nada mal. Sus 1726 minutos lo posicionan hoy como el que más estado en cancha este año.

Le sobra calidad, visión de juego y condiciones futbolísticas. Será entonces el momento para comenzar a mostrar lo que ya le da a Nacional, pero con la celeste en el pecho. Seguro lo hará, si tiene la chance.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta