Por Enzo Correa
9 Nov 2020
Actualidad

El talentoso volante Gabriel Neves fue citado a la Selección Uruguaya en las últimas horas para la doble fecha de Eliminatorias. Se perderá algunas fechas del Intermedio.

Dada la baja del volante Federico Valverde en el previo a la tercera fecha de las Eliminatorias, el entrenador Oscar Washington Tabárez decidió convocar al mediocampista de Nacional, Gabriel Neves. El “bigote” pasa por un gran momento desde lo futbolístico, rinde siempre en gran nivel y tiene merecida la convocatoria.

Pero claramente esto tiene una consecuencia, el futbolista podría perderse algunos partidos del Torneo Intermedio, al igual que el otro jugador tricolor convocado, Agustín Oliveros, ya que el protocolo de Salud Pública afirma que luego de los duelos internacionales tendrán que hacer cuarentena preventiva obligatoria.

Los dos futbolistas seleccionados se perderán los encuentros frente a River, Danubio y Boston River, eso es seguro. Pero desde el club esperan respuesta del MSP para saber si pueden estar disponibles para el clásico, y por ende, en el partido de octavos de Copa.

Nacional obtuvo su tercera victoria consecutiva desde que empezó el Torneo Intermedio, logrando así, 37 puntos en la tabla anual, para sacarle seis puntos de ventaja al Cerro Largo, que dejó puntos tras empatar con el otro seguidor, Rentistas. Sin embargo, esto no para y el Bolso apunta alto. Tendrá que ganarle a River Plate este jueves para poder quedarse con el liderazgo absoluto de la tabla del Intermedio, ya que comparte la punta con el equipo del Prado.

El encuentro será las 14:45, en el Parque Saroldi, por la cuarta fecha del torneo, frente al darsenero.

El equipo entrenó este lunes por la mañana desde las 9:30, luego de haber tenido día libre este domingo.

Sanidad

Los únicos jugadores que están en recuperación son Pablo García, con rotura fibrilar, casi curado, y Gonzalo Castro, desgarrado, con una semana más. Los demás, recuperados y a la orden del técnico.

Suspendido

Mathías Laborda no estará presente en el próximo encuentro, ya que salió expulsado al ver la doble amarilla ante Defensor.

Rival

River Plate se presenta como un contrincante realmente complicado, llega de vapulear 4 a 0 a Danubio, pero no queda por ahí. Días antes, por Copa Sudamericana, el conjunto del Prado eliminó a un grande de América como Atlético Nacional ganándole en Montevideo 3 a 1, tras empatar a 1 en Colombia.

Pero yendo a lo local, en el último partido el darsenero mostró un muy buen fútbol, metió algunos golazos y lo pasó por arriba a los de la curva. Presionó mucho, generó juego y ya desde el comienzo del partido empezó arriba. Fue en el minuto 14 que Maximiliano Calzada en una jugada de pelota quieta tras un centro atrás. Los dos siguientes goles los marcó Matías Arezo, el segundo un lindo gol. Danubio nunca hizo pie. Todo esto pasó en el primer tiempo. Ya sobre el final del partido, que estaba totalmente liquidado, Facundo Silveira selló la goleada.

El equipo dirigido por Jorge Fossati formó con Gastón Olveira; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Guzmán Rodríguez, Nicolás Rodríguez; Facundo Bonifazi, Maximiliano Calada, Diego Vicente, Adrián Leites, José Neris y Matías Arezo.

La fecha

Los partidos del grupo del Decano correspondientes a la cuarta etapa del Intermedio se disputarán los días miércoles 11 y jueves 12 de noviembre.

Miércoles

Danubio-Boston River, a las 13:30, en Jardines.

Fénix-Peñarol, a las 16:30, en el Capurro.

Deportivo Maldonado, a las 18:45, en el Campus.

Jueves

River-Nacional, a las 14:45, en el Saroldi.

Cedido

El brasileño Felipe Gedoz se fue cedido a préstamo al Remo de la ciudad de Belém en el estado de Pará. Jugará la serie C de Brasil. La cesión dura hasta el 28 de febrero del año próximo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta