Por Enzo Correa
6 Nov 2020
Actualidad

La velocidad de Lores podría ser determinante para su ingreso, además Cougo sufre una sobrecarga y es duda. El transcurrir de este viernes es clave para ver cómo se compondrá el equipo.

Los dirigidos por Jorge Giordano entrenarán esta tarde, desde las 16:30, en Los Céspedes, donde quedarán concentrados. Con algunas dudas, por ejemplo en la ofensiva, donde Ignacio Lores podría meterse en el equipo gracias a su velocidad, rendimiento en el partido pasado y también la exigencia del rival, el equipo ensayará por última vez previo a la juego de tercera fecha en el que buscará seguir estirando la brecha en la Anual.

Esta práctica, y como se encuentre Ayrton Cougo, será clave para que el técnico pueda confirmar cómo montará el once inicial que saldrá a enfrentar a Defensor. El lateral sufrió una sobrecarga en el cuádriceps. De no lograr jugar, el que tomaría su posición sería Agustín Oliveros, ingresando y volviendo al equipo Paulo Vinícius, que no estuvo el partido pasado por molestia.

La lista de convocados será revelada esta tarde de viernes y seguramente tendrá una novedad: Rafa García, habilitado por la FIFA para jugar vistiendo la camiseta del Decano.

El partido será este sábado a las 18:00 horas, en el Gran Parque Central, ante Defensor Sporting por la tercera fecha del Torneo Intermedio.

Nacional, por cierto, se mantiene líder absoluto en la tabla acumulada del Campeonato Uruguayo, con 34 puntos. Sus seguidores, Cerro Largo y Rentistas, tienen 30 y 29 puntos respectivamente. En el grupo del Intermedio, comparte punta con River. Seis puntos los dos.

El equipo

Con las dudas ya mencionadas y todo, el once titular planteado por Giordano podría ser: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Paulo Vinícius (si no llega Cougo al lateral izquierdo), Agustín Oliveros; Emiliano Martínez, Gabriel Neves, Joaquín Trasante; Alfonso Trezza, Rodrigo Amaral o Ignacio Lores; y Gonzalo Bergessio.

Hay que tener en cuenta la experiencia de Felipe Carballo podría pesar también, para pelear por un puesto, considerando el oponente, y la fricción de estos encuentros, además de su entendimiento con Neves en el mediocampo. La lucha por esa posición podría venir por Martínez o Trasante.

Oliveros citado

El defensor-lateral Agustín Oliveros fue convocado a la selección uruguaya para la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas. En principio, esto lo privaría al jugador de disputar tres encuentros del Torneo Intermedio (contra River, Danubio y Boston River).

Desde el club se comunicaron con el Ministerio de Salud Pública para saber desde cuándo se podrá tenerlo a la orden para integrarse nuevamente al plantel.

El joven futbolista es el único citado del medio local al seleccionado.

Sanidad

En el ámbito sanitario la novedad es la ya mencionada molestia de Cougo, esta tarde será exigido para detectar si puede llegar o no, a disputar el juego.

Otro es el caso de Vinícius, el húngaro-brasileño había sentido una molestia muscular la semana pasada y por eso no estuvo convocado para jugar ante Deportivo. Pero el jugador ya está recuperado y podría meterse en el equipo.

Armando Méndez y Pablo García ya están prácticamente totalmente recuperados de sus correspondientes desgarros, pero no estarán disponibles para este encuentro, sí para el próximo ante River Plate.

A Gonzalo el “Chory” Castro todavía que quedan aproximadamente dos semanas de recuperación de su desgarro en el sóleo.

Árbitros

El juez designado para el encuentro de este sábado es Jonathan Fuentes, secundado por Sebastián Silvera y Gustavo Marquez-Lisboa.

Rival

La viola es uno de los equipos que hasta hace un par de fechas venía comprometido, teniendo en cuenta su posición en la tabla del descenso, pero en los últimos encuentros levantó y se alejó de la zona roja.

Si bien no pelea por las posiciones que habitualmente lo hace, siempre es un oponente complicado, que hace ya tiempo se ganó un lugar en la charla de los más grandes y que incluso se hace más fuerte al saber que enfrenta a Nacional.

El último partido que jugó Defensor fue ante nuestro tradicional rival por la segunda fecha del Intermedio, y que terminó en victoria por 2 a 1 para los dirigidos por Alejandro Orfila, que formaron con: Bernardo Long, Alejandro González, Álvaro González, Andrés Lamas, Renzo Rabino; Mathías Cardacio, Vicente Poggi; Ignacio Laquintana, Kevin Méndez, Matías Ocampo; y Diego Coelho.

Aunque puesto que cambia el rival y el estadio, el equipo podría cambiar.

En la tabla Anual, el tuerto está sexto, con 25 -a nueve de Nacional-, y en el Intermedio, recién empezado, tercero, con 4 puntos. Viene de un empate y una victoria.

Son varias las incorporaciones que hizo equipo de Punta Carretas, precisamente 17 en este 2020, pero las últimas tres fueron en este período de pases. Las caras nuevas son los argentinos Franco Zuculini -jugador que fue expulsado y no estará ante Nacional- y Cristian Chávez, y el ex tricolor Tabaré Viudez, buscando cambiar la pisada que venía teniendo el equipo.

La fecha

La tercera etapa del Intermedio, por el grupo B, en el que está el Decano, se disputará los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

Sábado

Nacional-Defensor Sporting, a las 18:00, en el Gran Parque Central.

Domingo

Danubio-Fénix, a las 15:00, en Jardines del Hipódromo.

Peñarol-Deportivo Maldonado, a las 18:00, en Camino Mangangá.

Boston River-River Plate, a las 20:15, en el Estadio Centenario





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta