Por Enzo Correa
5 Nov 2020
Actualidad

El Decano entrena preparando el encuentro en el que recibirá a Defensor en el Gran Parque Central, mientras el DT va armando el once. Ya están los jueces.

Nacional entrenó este jueves por la mañana, desde las 10:00, en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, a puertas cerradas, pensando en Defensor Sporting. Mientras tanto, el técnico ya evalúa el equipo titular para el partido

El partido será este sábado a las 18:00, en el Gran Parque Central, por la fecha 3 de la serie B del Torneo Intermedio.

En la tabla acumulada, el Bolso está primero con 34 puntos, debajo, con 30, Cerro Largo, y con 29 lo sigue Rentistas.

Sanidad

El pasado martes el entrenador Jorge Giordano comunicó que Brian Ocampo se había integrado ese mismo día y “de muy buena manera”, además, el avance de la rotura fibrilar de Pablo García va un poco más lento. Y el desgarro de Gonzalo Castro tendrá una recuperación más tardía que los dos antes mencionados.

Por su parte, Armando Méndez podría integrarse al grupo en estos días, aunque no hay seguridad en que llegue al encuentro del sábado.

En el caso de Paulo Vinícius, habrá que esperar por su evolución en la semana. Cabe recordar que el jugador sintió una molestia muscular previo al partido ante Deportivo, que hizo que no dispute el último partido.

El equipo

En principio, Giordano seguiría con la misma línea por la que viene manejando la oncena que planta como titular en el campo. El entrenador se caracteriza por respetar a los titulares cuando los resultados se dan, e incluso durante los tres partidos que dirigió, realizó sólo cambios obligado, como por lesión.

Habría que aguardar para ver la evolución de Paulo Vinícius a ver si se puede meter en el equipo, y justamente en esa zona, en la defensa, estarían las dudas.

Probablemente, si llega el húngaro-brasileño, quienes completarían la línea del fondo junto con él, podrían ser Guzmán Corujo; Agustín Oliveros por el lateral izquierdo; y Mathías Laborda por la senda derecha. Aunque cabe destacar que el nivel de Ayrton Cougo viene en ascenso y podría luchar un puesto.

Árbitros

El juez designado para el encuentro de este sábado es Jonathan Fuentes, secundado por Sebastián Silvera y Gustavo Marquez-Lisboa.

Rival

La viola es uno de los equipos que hasta hace un par de fechas venía comprometido, teniendo en cuenta su posición en la tabla del descenso, pero en los últimos encuentros levantó y se alejó de la zona roja.

El último partido que jugó Defensor fue ante nuestro tradicional rival por la segunda fecha del Intermedio, y que terminó en victoria por 2 a 1 para los dirigidos por Alejandro Orfila, que formaron con: Bernardo Long, Alejandro González, Álvaro González, Andrés Lamas, Renzo Rabino; Mathías Cardacio, Vicente Poggi; Ignacio Laquintana, Kevin Méndez, Matías Ocampo; y Diego Coelho.

En la tabla Anual, el tuerto está sexto, con 25 -a nueve de Nacional-, y en el Intermedio, recién empezado, tercero, con 4 puntos. Viene de un empate y una victoria.

Son varias las incorporaciones que hizo equipo de Punta Carretas, precisamente 17 en este 2020, pero las últimas tres fueron en este período de pases. Las caras nuevas son los argentinos Franco Zuculini -jugador que fue expulsado y no estará ante Nacional- y Cristian Chávez, y el ex tricolor Tabaré Viudez, buscando cambiar la pisada que venía teniendo el equipo.

Básquetbol

Nacional le ganó y festejó ante Defensor Sporting tras dos alargues que llevaron que el Bolso se llevara la victoria por 97 a 91 contra Defensor.

El próximo lunes se vuelven a ver las caras, también en el Antel Arena.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta