Por Enzo Correa
2 Nov 2020
Actualidad

Nacional ganó y extendió la ventaja sobre sus seguidores en la tabla anual. El equipo descansa pensando en el encuentro ante Defensor

El Decano logró este sábado su segunda victoria por el Torneo Intermedio y llegó así, a compartir liderazgo en dicho torneo, y a la vez, despegarse en punta en la tabla Anual, la más importante pensando en el Campeonato Uruguayo. El siguiente entrenamiento será este martes por la mañana a las 9:30h y luego habrá atención a la prensa en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

Tras la victoria por 2 a 1 ante Deportivo Maldonado en la ciudad fernandina, el Bolso alcanzó los 34 puntos en la tabla acumulada, en la cual le saca una ventaja de cuatro puntos a Cerro Largo y cinco a Rentistas.

El próximo encuentro será este sábado 7 de noviembre, en el Gran Parque Central, desde las 18 horas, ante Defensor Sporting, por la tercera fecha de la serie B del Intermedio.

Sanidad

Gonzalo Castro, con un desgarro en el sóleo, continúa con su recuperación, la que le llevará aproximadamente dos semanas más.

En tanto Armando Méndez, con un desgarro en el aductor, y Pablo García con una rotura fibrilar, siguen sobreponiéndose de sus lesiones, a las que les quedan poco menos de una semana, pero no llegarían al encuentro de este fin de sábado.

En el caso de Paulo Vinícius, habrá que aguardar por su evolución en la semana. Recordemos que el jugador tenía una molestia muscular previo al partido ante Deportivo, que hizo que no dispute el último partido.

Rival

La viola es uno de los equipos que hasta hace un par de fechas venía comprometido, teniendo en cuenta su posición en la tabla del descenso, pero en los últimos encuentros levantó y se alejó de la zona roja.

El último partido que jugó Defensor fue ante nuestro tradicional rival por la segunda fecha del Intermedio, y que terminó en victoria por 2 a 1 para los dirigidos por Alejandro Orfila, que formaron con: Bernardo Long, Alejandro González, Álvaro González, Andrés Lamas, Renzo Rabino; Mathías Cardacio, Vicente Poggi; Ignacio Laquintana, Kevin Méndez, Matías Ocampo; y Diego Coelho.

Son varias las incorporaciones que hizo equipo de Punta Carretas, precisamente 17 en este 2020, pero las últimas tres fueron en este período de pases. Las caras nuevas son los argentinos Franco Zuculini -jugador que fue expulsado y no estará ante Nacional- , Cristian Chávez y el ex tricolor Tabaré Viudez, buscando cambiar la pisada que venía teniendo el equipo.

La fecha

La tercera etapa del Intermedio, por el grupo B, en el que está el Decano, se disputará los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

Sábado

Nacional-Defensor Sporting, a las 18:00, en el Gran Parque Central.

Domingo

Danubio-Fénix, a las 15:00, en Jardines del Hipódromo.

Peñarol-Deportivo Maldonado, a las 18:00, en Camino Mangangá.

Boston River-River Plate, a las 20:15, en el Estadio Centenario.

Goleador

El máximo artillero, por lejos, es el capitán Gonzalo Bergessio. El cordobés tiene 12 goles anotados en 13 partidos jugados, una bestialidad.

Histórico

Además de ser el líder de la tabla de anotadores del campeonato, el argentino vive un momento soñado. Al convertir el primer gol ante Deportivo Maldonado, llegando a 58 en Nacional (62 en total), se transformó en el máximo goleador del club en el siglo XXI. De esta manera superó a Richard el “Chengue” Morales.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta