Por Rodrigo Goldaracena
24 Oct 2020
Rival
Octavos

Independiente del Valle ganó los tres partidos de local y sin recibir goles, pero demostró sus falencias al jugar de visitante.

El Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle, fundado el 1 de marzo de 1958, será nuestro rival en los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Así se confirmó este viernes en el sorteo llevado a cabo en la ciudad de Luque, Paraguay. El encuentro de ida será entre el 24 y 26 de noviembre como visitante en la altura de Quito. La vuelta será en el Gran Parque Central entre el 1 y 3 de diciembre.

El enfrenamiento ante el equipo ecuatoriano será el primero a nivel mayores entre ambos clubes. A nivel Sub 20, el partido más recordado fue el que disputamos en 2018 por la final de la Copa Libertadores de esa categoría. El resultado final fue 2-1 en el Estadio Centenario con goles de Brian Ocampo y Johao Chávez e/c.

En el plantel actual del Decano, los futbolistas que participaron de aquella consagración son Mathías Laborda, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Thiago Vecino, Brian Ocampo, Alfonso Trezza y Santiago Rodríguez. En el conjunto ecuatoriano permanecen Jhon Sánchez y Angelo Preciado.

Nuestro rival, dirigido por Miguel Ángel Ramírez, es el último campeón de la Copa Sudamericana. En la fase de grupos culminó segundo con 12 puntos por detrás de Flamengo. Ganó sus tres partidos en condición de local, por buena diferencia y sin recibir goles: 3-0 a Junior, 5-0 a Flamengo y 2-0 a Barcelona. De visita, si bien venció a Barcelona 3-0, cayó 1-4 ante Junior y 0-4 ante Flamengo.

En la primera etapa del Torneo de Ecuador finalizó segundo por detrás de Liga de Quito. Consiguió 32 puntos en 15 partidos disputados y con una diferencia de goles de +14.

Si bien su estadio es el Municipal General Rumiñahui, hacen de local en el Olímpico Atahualpa que tiene una capacidad para 35.258 espectadores, fue inaugurado el 25 de noviembre de 1951 y se encuentra en la ciudad de Quito.

Independiente del Valle cuenta con los futbolistas Angelo Preciado (22 años) y Moisés Caicedo (18 años), ambos fueron citados a la Selección de Ecuador en la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y titulares en el triunfo 4-2 ante Uruguay.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta