Por decano
23 Oct 2020
Intermedio

Salud Pública no habilitó el partido y finalmente se aplazó el encuentro de Nacional ante Deportivo Maldonado.

El juego del Decano ante Deportivo Maldonado ha sido postergado. Tanto Nacional como el tradicional rival no jugarán este fin de semana por la misma cuestión sanitaria, aunque sin embargo, los otros cuatro partidos de la segunda fecha del apertura se juegan este fin de semana, desde este viernes al domingo.

La fecha y el horario del partido del Bolso se fijó para el jueves próximo en horario a confirmar..

Los jugadores del plantel tricolor habrían incumplido el aislamiento obligatorio luego del encuentro ante Alianza Lima por Copa Libertadores y, por esto, la Mesa Ejecutiva (ME) en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) decidieron la reprogramación del encuentro. La ME le solicitó al MSP para que los grandes disputen sus partidos en medio de una cuarentena preventiva con hisopados de por medio, a lo que Salud Pública se mantuvo firme y no autorizó.

Por su parte, a pedido del MSP los futbolistas deberán permanecer en cuarentena de forma preventiva y obligatoria  desde este viernes y hasta el día martes. Luego de realizado el aislamiento, tanto los futbolistas como el cuerpo técnico deberán hacerse sus respectivos test de Covid-19.

De forma paralela, la fecha en cuestión ya está en ruedo. Liverpool y Cerro ya jugaron en Belvedere con triunfo negriazul, River está enfrentando a Danubio en el Saroldi por la serie del Decano,  y más tarde jugarán Cerro Largo contra City Torque en el Ubilla, por la serie A. Por esa misma serie se enfrentarán, este sábado, Progreso y Plaza Colonia en el Paladino, y el domingo irá Wanderers ante Rentistas en el Parque Viera.

En lo que respecta a la serie en la que se encuentra Nacional, los partidos, además del de este viernes ya mencionado, irán este sábado y domingo:

Sábado:
Fénix-Boston River, a las 16:30, en el Capurro.
Defensor-Peñarol, a confirmar.

Domingo:
Deportivo Maldonado-Nacional, en principio el jueves, con horario a confirmar.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta