Por Enzo Correa
17 Oct 2020
Santi
transferencia

Nacional no tiene más cupos para jugadores a préstamo y la negociación de Santiago Rodríguez aún no se concretó.

Los cupos de jugadores a préstamo están limitados, por lo que nuestro club solamente puede incorporar jugadores libres o comprar. Nacional no podría entonces, contar con Santi Rodríguez si se diera la negociación con el grupo inversor con el que se está negociando.

La transferencia del mediapunta al grupo City aún no está hecha, todavía no se firmó, e incluso si llegara una mejor oferta, Nacional podría negociarlo a otro destinatario. El presidente José Decurnex es quien está llevando adelante las negociaciones.

Para que se formalice, el jugador tendría que irse de inmediato, o esperar hasta fin de año para firmar. Podría hacerse un compromiso de venta futura. Otra solución sería tramitar la salida de alguno de los jugadores que se encuentran dentro de los cupos.

Los cinco cupos reglamentarios en condición de préstamo los tienen: Agustín Oliveros, de Racing; Mahías Suárez, del Montpellier; Felipe Carballo, del Sevilla; Ayrton Cougo, de Libertad; y Renzo Orihuela del Grupo City.

Minibio

Santiago Mariano Rodríguez Molina nació el 8 de enero del año 2000 -20 años-, en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Mide 1,72 m.

El futbolista hizo todas las formativas en Nacional, donde salió campeón de la Copa Libertadores sub 20 en 2018.

Luego el jugador supo debutar en el primer equipo del Decano en 2019, como mediapunta o mediocentro ofensivo, disputando varios torneos, tanto locales como internacionales. Rodríguez llegó a primera división el año pasado y rápidamente fue campeón de varios títulos oficiales. Ganó la Supercopa Uruguaya y el Campeonato Uruguayo, los dos de 2019.

Además, el futbolista integró varias selecciones juveniles, desde las categorías más chicas hasta la sub 23, incluso disputando un mundial sub 20.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta